líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

A la mayor parte de los consumidores la publicidad le saca de sus casillas

El 94% de los consumidores tilda de molesta la publicidad con la que le acribillan las marcas

El 94% de los consumidores coincide en señalar que la publicidad que le hacen llegar las marcas peca de fastidiosa y engorrosa, según un reciente estudio de Twilio.

publicidadEn su comunicación con el consumidor las marcas incurren en prácticas que son a todas luces molestas a ojos del consumidor (siempre tan difícil de complacer).

Según un reciente estudio global de la plataforma de comunicación en la nube Twilio, el 94% de los consumidores no tiene reparos en asegurar que la publicidad que le hacen llegar las marcas peca de fastidiosa y engorrosa.

Pero, ¿por qué se sienten importunados los consumidores por la comunicación comercial de las marcas? Entre otros aspectos porque los mensajes que les hacen llegar las marcas no son relevantes (56%), porque no recuerdan haberse suscrito a determinados contenidos (41%) y porque la publicidad halla acomodo en canales de comunicación que son a todas luces erróneos (33%).

La mayor parte de los consumidores prefiere que las marcas contacten con ellos a mediodía. Y sólo el 13% prefiere ser contactado por la tarde.

En cuanto al canal que a ojos del consumidor resulta más oportuno para las comunicaciones de tipo comercial, el 83% cita el email.

Aun así, los mensajes de texto duplican en popularidad al email cuando las marcas deben hacer llegar mensajes de naturaleza urgente a sus clientes.

El email es el canal favorito del consumidor para que las marcas entablen contacto con él

Cabe destacar, por otra parte, que únicamente el 12% de los consumidores se decanta por las apps móviles como canal predilecto de comunicación con las marcas.

Por otra parte, el 75% de los consumidores admite haber recompensado en alguna ocasión a aquellas empresas que entablan contacto con ellos mediante sus canales predilectos de comunicación.

Las formas de recompensa más habituales son la visita a la web de la marca involucrada (42%) y la compra (34%).

Aun así, una proporción similar, 7 de cada 10 consumidores, han castigado a aquellas compañías que emplean para su comunicación con ellos por canales que no responden a sus preferencias personales.

En su relación con las marcas los más jóvenes, la Generación Z y los millennials, conceden más importancia que los consumidores de más edad a la personalización de los contenidos, que desean además recibir a una hora muy concreta.

Los millennials y los centennials están asimismo más predispuestos que otras generaciones a recompensar a aquellas marcas que se ajustan a sus particulares preferencias en materia comunicación (si bien están también más inclinados a castigar a aquellas compañías que incurren en malas prácticas comunicativas).

"Más que un fanático de la publicidad, soy un fanático de las ideas", Pancho Cassis (DAVID)AnteriorSigueinteHP rechaza la oferta de compra de 30.000 millones de euros realizada por Xerox

Noticias recomendadas