Publicidad

A. Ahmed (AKQA) en NEXT 2012: "La comodidad es la peor enemiga de la buena publicidad"

¿Con qué armas debe pertrecharse la publicidad para sobrevivir en la nueva era digital? A esta pregunta trataron de responder ayer Ajaz Ahmed y James Hilton, fundadores de la agencia estadounidense AKQA, en el congreso de la industria digital NEXT 2012, celebrado en Berlín.

Para hacer publicidad en la nueva era digital, no hay que seguir normas al pie de la letra, advirtieron Ahmed y Hilton. Se trata más bien observar con atención muchas campañas y encontrar en ellas un determinado patrón de éxito, añadieron.

El cambio es el motor más importante de la publicidad. Hay que abandonar los caminos ya conocidos para encontrar nuevas sendas creativas”, explicaron los fundadores de la agencia AKQA. En el nuevo universo digital es mucho más fácil probar cosas que perder tiempo intentando discutir sobre ellas. “Las innovaciones son por definición experimentos con resultados siempre desconocidos”, apuntó Hilton.

Con todo lo que hace una marca hay que ser capaz de fabricar historias. Por eso, es tan importante el storytelling en la nueva publicidad digital. “La mejor publicidad no es la publicidad. La comodidad es enemiga de la buena publicidad. Hay que abandonar la zona de confort para encontrar nuevas ideas y hacerlas realidad”, subrayó Ahmed.

Las marcas deben poner todo de su parte para crear “maravillas”. Al consumidor actual no le bastan las campañas publicitarias, recalcaron Ahmed y Hilton. “No hay que conformarse con las soluciones más cercanas y más sencillas”, indicaron. Hay que ir más allá y pensar con mayor amplitud de miras. “Todo lo que comenzamos en la agencia AKQA tiene una visión”, destacó Hilton. Las visiones son a menudo inalcanzables y por eso deben ser definidas desde el principio. “Hay que tener en cuenta que no toda idea termina convirtiéndose en innovación”, añadió.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir