Publicidad

A ALGUNOS CONDUCTORES NOS LES GUSTA QUE LA DGT LOS TUTEE EN SU PUBLICIDAD

La DGT lo ha reconocido: “Hemos fracasado”. Esta Semana Santa han muerto en las carreteras españolas un total de 106 personas, cuando las expectativas de Tráfico estaban en no superar los 100. El ente ha reconocido que no sólo ha fallado el sistema por puntos establecido hace unos meses, sino que también han fracasado las campañas publicitarias que animaban a los conductores a conducir con precaución. Pero es que las campañas no sólo no son eficaces, sino que disgustan a los espectadores. Así se refleja en una Carta al Director publicada en el diario El Mundo, firmada por Natalio Fernández.

Lo que más le disgusta al señor Fernández es que en las campañas de tráfico se dirijan a él de tú. A continuación, el lector califica la publicidad de la DGT de “desagradable y agresiva”, y de “pueriles” los carteles luminosos de las autovías. Natalio Fernández no sólo se queja, sino que propone. El conductor cree que el presupuesto de esas campañas y el tiempo que dedican a “perseguir al automovilista” debería ser empleado en mejorar las “tercermundistas carreteras españolas”.

La carta termina poniendo de ejemplo a Alemania, según él, país europeo con menos muertes en carretera y en donde el 70% del trazado no tiene límites de velocidad. Esta carta es un ejemplo de que no sólo la sangre en las campañas molesta a los espectadores, y que a pesar de los esfuerzos aún no se ha logrado llegar a los conductores.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir