Publicidad

A cada consumidor, una "dieta" publicitaria

Para mejorar la eficacia de sus campañas publicitarias, las anunciantes deben tener en cuenta los hábitos de consumo de información de sus clientes. Así lo concluye al menos un reciente estudio llevada a cabo por TNS en Reino Unido, que identifica cinco “dietas publicitarias” distintas para meterse en el bolsillo al consumidor.

Según TNS, el consumidor padece hoy en día la denominada "obesidad de información". Es decir, está tan saciado de información, que no la saborea.

Para conquistar el paladar del consumidor de la nueva era digital, TNS recomienda segmentar las campañas publicitarias, teniendo en cuenta los siguientes tipos de clientes:

1. El consumidor de comida rápida: es aquel que consume la información más fácil, más dulce y más sabrosa que encuentra a su alcance.
2. El consumidor de suplementos alimenticios: este tipo de consumidor está especialmente motivado por la cantidad y variedad de información a su alcance y procura consumir información a través de todos los canales.
3. El consumidor carnívoro: el consumidor carnívoro consume única y exclusivamente información sustanciosa.
4. El consumidor “mal comedor”: es particularmente escéptico con la información procedente de los nuevos medios digitales, pero también con la que proviene de los medios tradicionales.
5. El consumidor con una dieta equilibrada: este consumidor lleva una dieta equilibrada, procura evitar los excesos y consume información a través de varios medios de comunicación.

“Cada uno de estos tipos de consumidores representa en realidad a los diferentes tipos de audiencia de las grandes marcas, pero es una segmentación que va más allá de los datos demográficos para hacer hincapié en la manera que la gente consume información”, explica Stephen Yap, de TNS, en declaraciones a Econsultancy.

“Si la campaña de una marca está, por ejemplo, dirigida fundamentalmente a consumidores de comida rápida, la mejor dieta para conectar con el cliente son los pequeños y apetitosos platos de información, como los mensajes en Twitter y otras redes sociales”, añade Yap.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir