Marketing y Publicidad

"A Day in the World": eche un vistazo a la campaña de publicidad exterior digital más grande del mundo

Más de 100.000 fotografías tomadas en 165 países diferentes es lo que ha conseguido recaudar la ONG sueca Expressions of Humankind para su iniciativa Aday.org. La organización había invitado a personas en todo el mundo a tomar su cámara de fotos y documentar con ella su día a día. Así nació este proyecto, que con el apoyo de renombradas personalidades como el arzobispo Desmond Tutu, Sir Richard Branson y Jan Eliasson (Naciones Unidas), pretende mostrar las diferentes maneras de vivir en distintos lugar del mundo en el año 2012 y conectarlas a través de la fotografía.

La segunda parte del proyecto comenzó el 8 de octubre con el lanzamiento de la campaña de ambiciosa campaña de publicidad exterior coordinada por Posterscope Network. La campaña comprende 284 redes digitales y 73 medios asociados que retransmiten las 45 mejores fotografías a través de 85.000 pantallas en todo el mundo, creando así “la mayor exposición fotográfica jamás escenificada”, según Posterscope. Su objetivo es llegar a una audiencia de 46 milliones de personas en 48 horas.

Australia dio el pistoletazo de salida a la campaña emitiendo imágenes de la la exposición en la pantalla digital más oriental en Sidney. A partir de allí recorrerá el globo hasta llegar a la pantalla más occidental ubicada en Estados Unidos. Pasará, entre otros, por el ABC Screen del Times Square de Nueva York, por el Media Wall en Liverpool y el Harmon Corner Digital Screen en Las Vegas, utilizando un total de 2.700 formatos diferentes.

Según Detlef Grap, director administrativo de Posterscope Alemania, “lo más asombroso es la idea de que en un sólo día pueda haber millones de personas repartidas por todo el mundo comunicando prácticamente al mismo tiempo. Esto es una muestra de el increíble potencial que esconde la publicidad exterior digital y las posibilidades creativas que nos esperan en un futuro”.

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir