Publicidad

GAP arrasa en Twitter con elogios por su nueva campaña de vuelta al cole

A GAP le llueven los piropos por una nueva campaña que incluye una niña con hijab

La marca de ropa GAP ha contado en su nueva campaña de vuelta al cole con una chica musulmana llevando un hijab

gap

La marca estadounidense de ropa GAP se ha ganado los elogios de los internautas con su última campaña. En la campaña, que tiene el foco puesto en la vuelta al cole, aparece una chica musulmana llevando un hijab.

La modelo Hamdia Ahmed, que fue la primera Miss Maine Pageant en llevar un hijab, no ha tardado en fijarse en la campaña y escribió en la red social Twitter que la nueva campaña de GAP de vuelta al cole la hacía muy feliz. Además de la frase, Ahmed compartió las imágenes donde se puede ver a la niña con el tradicional velo islámico.

Más allá de Ahmed, son muchos los internautas que han felicitado a GAP por su nueva campaña compartiendo en Twitter imágenes  de la misma y alabando su apuesta por la diversidad, la tolerancia y la paz. 

No todo han sido felicitaciones, no obstante, para GAP. En la red de redes algunos usuarios han hecho hincapié en que el hijab no es símbolo de diversidad sino de opresión y en que no hay en realidad motivos para felicitarse por su inclusión en la campaña de la firma estadounidense.

Al otro lado del charco la moda parece estar evolucionando hacia un mundo donde los afroamericanos, los hispanos y los musulmanes están empezando a hallar poco a poco su hueco dentro de la industria publicitaria, donde pueden brillar con luz propia (algo que hace algunos años era casi impensable).

Está claro que tienen que ser ellos, los principales nombres de la industria, los que lideren el cambio para que éste goce de una mayor aceptación.

Recientemente la cantante pop Rihanna se convertía en la primera mujer de color en llegar a la portada de la revista británica Vogue, algo que llenó lógicamente de gozo a la comunidad negra.

Otra empresa que parece caminar por la misma senda que GAP y Vogue es H&M, que ha reclutado recientemente a un líder de diversidad, responsable de “abordar la diversidad y la inclusión”.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir