Publicidad

A iAd, la plataforma publicitaria de Apple, le cuesta despegar

¿Ha subestimado Apple las complicaciones del negocio de la publicidad móvil? ¿O es que a las agencias no están preparadas para el nuevo formato de iAd? Lo cierto es que de los diecisiete anunciantes que la empresa de la manzana anunció que colaborarían en su plataforma publicitaria, sólo dos han desarrollado campañas durante el pasado mes de julio.

Los retrasos parecen estar a la orden del día en el lanzamiento de iAd, según informa The Wall Street Journal. Únicamente Unilever y Nissan se han anunciado en las aplicaciones de Apple durante el último mes de julio. A la largo de agosto, parece que se sumarán otros tres anunciantes.

¿Cuál es el motivo de la demora? Que Apple insiste en asumir también el control de las creatividades de las campañas. “Es un problema enorme que Apple intervenga en el terreno creativo”, subraya Patrick Moorhead, de la agencia DraftFCB.

La planificación y desarrollo de una campaña publicitaria para iAd lleva entre ocho y diez semanas, a las que suelen añadir otras dos más como consecuencia del empeño de Apple en controlar todo el proceso creativo.

Por otra parte, es fuente asimismo de complicaciones el hecho de que las agencias desconozcan en ocasiones lo que es técnicamente posible en la nueva plataforma publicitaria y lo que no lo es. Al parecer, la compañía de Cupertino no habría suministrado aún a sus socios publicitarios un paquete de desarrollo con todas las especificaciones técnicas de iAd. Precisamente por este motivo, la firma francesa Chanel habría decidido suspender sus acciones publicitarias en iAd. Otro problema añadido es que Apple no comunica a los anunciantes en qué aplicación aparecerá exactamente su campaña.

Ajena a todas estas complicaciones parece estar, sin embargo, la compañía japonesa de automoción Nissan, que dice estar satisfecha con la efectividad de sus campañas publicitarias en iAd. Los primeros análisis arrojan resultados “excelentes”, asegura un portavoz de la empresa nipona en declaraciones a The Wall Street Journal. La tasa de clics es en iAd cinco veces mayor que en la publicidad online, añade.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir