Publicidad

A. Kassaei (DDB): "Con la mayoría de publicitarios no me tomaría ni una cerveza"

A. Kassaei (DDB): "Con la mayoría de publicitarios no me tomaría ni una cerveza"Amir Kassaei, director creativo global de la agencia DDB, es considerado por muchos el “enfant terrible” de la publicidad y es que si algo no tiene Kassaei son pelos en la lengua, ni para hablar sobre su profesión ni sobre sus colegas. Contra estos últimos arremete precisamente en una entrevista concedida recientemente a SZ-Magazin. “Mucha gente que no ha conseguido nunca realmente  nada aterriza en el mundo de la publicidad y logra hacerse de alguna manera un nombre. Eso dice muy poco de la sustancia intelectual que hay dentro de las agencias de publicidad”, asegura Kassaei.

Desde el punto de vista de Kassaei, los “tipos inteligentes” son una excepción en la industria publicitaria. “Con la mayoría de publicitarios no me tomaría ni una cerveza. Me dan ganas de bostezar”, confiesa el director creativo global de DDB.

Junto a detalles sobre su vida personal –Kassaei fue niño soldado en su Irán natal y asegura poder montar y desmontar un Kalaschnikow con los ojos cerrados–, Kassaei deja claro en la entrevista su crítico punto de vista sobre el estado actual de la publicidad. En su opinión, la industria publicitaria debe dejar de una vez por todas de apostar por el crecimiento cuantitativo y parar de vender a la gente cosas que en realidad no necesita. “Los anunciantes deben dar su brazo a torcer, dejar de vender humo y crear productos que tengan realmente sustancia y relevancia”, recalca.

El creativo, de 44 años, lamenta asimismo que la industria publicitaria sea un sector dominado por los hombres y con tan pocas mujeres en puestos de dirección. “Las agencias son ‘garitos’ extremadamente ‘machos’ con mucha testosterona. Y muchos se empeñan en poner como excusa que son así porque los mujeres son simplemente demasiado ‘tontas’ para el negocio publicitario”, sentencia.

Los publicitarios acostumbran a tener el “ego muy inflado” y a desplegar arrogancia y narcisismo aun cuando como personas no sean en realidad arrogantes y narcisistas, dice.

Para distanciarse un poco del egocentrismo que domina el universo publicitario, Kassaei tiene la intención de apartarse durante unos años de este mundo para vender al consumidor productos verdaderamente inteligentes desde su propia empresa. “Asumir riesgos en lugar de seguir siendo un mero proveedor es algo que me estimula mucho”, subraya el director creativo global de DDB.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir