Marketing y Publicidad

El universo del gaming se cuela en el c de c 2020

"A los gamers les importan las experiencias, no los anuncios", Lewis Tutssel (Facebook)

Gaming y creatividad se unen en el c de c 2020 de la mano de la ponencia "The culture of play" de Lewis Tutssel, creative strategist gaming en Facebook.

gaming

Lewis Tutssel, creative strategist gaming en Facebook, ha brindado a la industria una inspiradora ponencia en c de c 2020 en la que, bajo el título "The culture of play", ha hablado de gaming y creatividad, y especialmente de cómo dar vida a soluciones creativas que aporten valor a la comunidad gamer. En primer lugar, ha recordado a los asistentes al Kursaal virtual que el universo del gaming no es un nicho, sino "un comportamiento muy extendido".

Antes de detenerse en cómo lograr dar con la tecla de la creatividad, se ha detenido en su propia experiencia como gamer y en tres aprendizajes que le brindó este universo cuando comenzó a jugar: capitalismo y el mundo de los negocios, altruismo y comunidad. "El hecho de que las relaciones que construyes en los juegos son virtuales, no las hace menos reales", ha asegurado.

A continuación, ha puesto el foco en el estigma que rodea al universo del gaming. Y es que, a pesar de que son ya 2.600 millones las personas que juegan a videojuegos hoy, mucha gente continúa imaginando un perfil de gamer completamente alejado de la realidad. "Ha pasado de ser un nicho a ser un comportamiento global", ha afirmado Tutssel durante su intervención.

Este auge de los videojuegos, además, se ha visto impulsado en los últimos años gracias a tecnologías como la realidad aumentada, la realidad virtual o el 5G.

Por otro lado, ha recordado que la audiencia en este sector está muy fragmentada. "Puede odiarte o amarte", ha enfatizado. Entonces, ¿cómo construimos trabajos creativos? La clave reside en comprender la importancia de la experiencia dentro del mundo de los videojuegos: "A los gamers les importan las experiencias, no los anuncios". Para las marcas y anunciantes se torna crucial comprender esta realidad y, a partir de ahí, embarcarse en este territorio.

Hace unos años, ha recordado, los mundos sobre los que se construían los videojuegos eran bastante estáticos, pero en la actualidad y gracias al avance tecnológico, los videojuegos son tremendamente inmersivos e interactivos. "Tienen su propia cultura, convenciones sociales, física y lenguaje", ha explicado. Además, permiten a las personas jugar en comunidad e interactuar dentro de esos mundos.

"Hay muchísimos tipos de mundos dentro de los videojuegos y son más inmersivos que nunca. La publicidad tiene que encajar en esta realidad y tenemos que ofrecer un valor real para la gente", ha dicho Tutssel, quien también ha animado a las marcas a acercarse a estos universos para aprender, entender su comportamiento y, en base a ello, poder conectar con esta audiencia.

Te recomendamos

Inspirational

Criteo

Informa

Samsung

Compartir