Marketing y Publicidad

A los grandes de la industria publicitaria la jubilación les llega más tarde

Hace unos días, el holding publicitario francés Publicis renovó a Maurice Lévy, consejero delegado del grupo, por otros cuatro años más al frente de la compañía. Lévy, que el próximo mes de febrero cumplirá 70 años, ha sobrepasado con mucho la edad de jubilación, pero sigue al "pie del cañón". Y es que los grandes de la industria publicitaria no se prejubilan, sino que parecen empeñados en atrasar la edad de jubilación "sine die". Business Insider recoge a continuación cinco grandes nombres de la industria publicitaria que están ya en edad de jubilación o a punto de cumplir los 65:

1. Maurice Lévy (consejero delegado de Publicis): 69 años

Nacido en Marruecos en 1942, Lévy se incorporó a Publicis en 1971 como director tecnológico de la compañía.

2. Martin Sorrell (consejero delegado de WPP): 65 años
Antes de ser llevar la batuta del mayor grupo publicitario del mundo, Sorrell fue director financiero de Saatchi & Saatchi en 1975. En 1986, tomó el control del fabricante de bolsas y cestas de la compra Wire & Plastic Products y utilizó la compañía para comprar grandes agencias de publicidad.

3. Michael Roth (consejero delegado de Interpublic): 65 años
Procedente de MONY, el grupo de servicios financieros de Interpublic, fue considerado en su momento como un auténtico “intruso” dentro de su propia compañía por no provenir del área publicitaria del holding.

4. John Wren (consejero delegado de Omnicon): 59 años
Con 59 años, John Wren se aproxima a la edad de jubilación, pero es poco probable que se retire en breve. Wren no se embarcó en el negocio publicitario hasta el año 1984, cuando aterrizó en la agencia Needham & Harper.

5. Kevin Roberts (consejero delegado de Saatchi & Saatchi): 62 años
Aunque está muy próximo a la edad de jubilación, Kevin Roberts es uno de los nombres barajados Publicis para reemplazar al incombustible Maurice Lévy. Nacido en 1949, Roberts comenzó su carrera trabajando para Mary Quant, la diseñadora que inventó la minifalda.

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir