Publicidad

A. Martínez (Grey): "México está en un gran momento para que los buenos creativos vengan"

Después de cuatro años dirigiendo el equipo creativo de Tiempo BBDO Madrid Andrés Martínez dejó España para entrar como vicepresidente ejecutivo y director creativo de Grey México. Una decisión que fue complicada no sólo por suponer “un enorme cambio profesional, sino también un gran cambio personal”. En una entrevista para Anuncios, Martínez ha comentado sus impresiones sobre el mercado publicitario en México.

“México es parte fundamental de la concepción que Grey tiene del mundo”, asegura Martínez. “Aquí uno puede entender lo diferente que es trabajar en uno u otro país” afirma, destacando que México aporta una parte importante de los ingresos de Grey, por lo que tienen una voz importante en la red.

Aunque asegura que antes de llegar a México pensaba que estaría más atrasado en cuanto al marketing, se dio cuenta de que la realidad era diferente. “México tiene valores my interesantes en cuanto a la manera de enfocarse al mercado y en cuanto a las soluciones que aporta sobre el negocio de sus clientes”. Sobre los profesionales, ya que la mayoría ha estudiado en Estados Unidos durante algún tiempo, en general su preparación es bastante buena. “Para mí, la asignatura pendiente de México es la creatividad. Lo cierto es que hasta ahora no les ha hecho falta, ya que el mercado es tan grande y dinámico que basta con una buena estrategia y planificación para tener éxito”. Pero con la tecnología, que hace que sea necesaria la diferenciación, la creatividad y el contenido, y la llegada de creativos de fuera, sobretodo desde Argentina, México está en un “gran momento para que los buenos creativos vengan, ya que el mercado crece muchísimo y hay ganas de ver buena creatividad”, asegura, y añade que a pesar de las limitaciones culturales, “existen infinitas oportunidades y muchos recursos para hacer cosas buenas”.

Pero a pesar de las carencias creativas, para el vicepresidente ejecutivo de Grey México, “México no está dormido”, asegura, refiriéndose a la situación actual de la publicidad en el país. y es que “México ya se ha levantado y ha desayunado fuerte con lo que tiene energía suficiente para alzar la voz y que todo el mundo empiece a escuchar lo que tiene que decir”.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir