Publicidad

A más de 100 días de Nochebuena, Kmart ya ha estrenado su primera campaña navideña

Kmart ha decidido emitir un anuncio en el que ya anuncia las vacaciones de navidad. El objetivo del spot es que no se hagan las compras a última hora.

El anuncio coincide con la vuelta al cole de muchos niños, que fue el pasado lunes 9 de septiembre. Casi de inmediato, los consumidores se lanzaron a la página de Facebook de Kmart para quejarse de la pronta llegada de un anuncio de Navidad. La marca ha estado dando las gracias a la gente por sus comentarios y señaló que están "muy entusiasmados por las fiestas". Según Ace Metrix, el año pasado, el primer anuncio de las vacaciones de Kmart se emitió el 28 de octubre.

Kmart está ofreciendo servicios sin cargo para las nuevas compras de layaway en línea o en la tienda entre el 8 de septiembre y el 23 de noviembre. Un portavoz de Kmart señaló que el anuncio está "ajustado", aunque declinó hacer más comentarios, y agregó que Kmart no está listo para comenzar a hablar de su plan y su estrategia de vacaciones por el momento.

En los últimos años ha sido muy frecuente que los minoristas comenzaran las promociones mucho antes de la navidad, aunque los anuncios siempre se han mantenido ausentes hasta finales de octubre. Target el año pasado hizo la excepción lanzándolo el 7 de octubre ofreciendo un tono optimista con el coro alegre "Are You Ready? " y una versión de gran tamaño de la mascota de Target trotando por las calles cubiertas de nieve con una bolsa en la boca.

Ahora falta cuestionarse si es precipitado o no, algo importante teniendo en cuenta que las vacaciones de invierno representan casi 580.000 millones dólares en ventas. Además, según la NRF, el 12% de los consumidores empiezan sus compras navideñas antes de septiembre, el 6% empieza en septiembre y el 20% en octubre.

Te recomendamos

A3

FOA

Recopilatorio

Mundial

Compartir