líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

A MAYOR AFLUENCIA DE PÚBLICO, MAYOR AFLUENCIA PUBLICITARIA

Redacción

Escrito por Redacción

El sector cinematográfico no parece verse afectado por la crisis, al menos en Estados Unidos. Las taquillas siguen haciendo caja. En los dos primeros meses de 2009, el dinero recaudado ha aumentado un 16%, hasta alcanzar los 1.750 millones de dólares; y la afluencia de público ha subido en un 14,8% según datos de Media by Numbers.

Las dos grandes gestoras de publicidad de las salas de cine estadounidenses, Screenvision y National Cinemedia se han beneficiado de la situación: han batido récord de ventas en el último trimestre de 2008, según informa AdAge. Así lo aseguró el CEO de la primera, Matthew Kearny, sobre su propia empresa. Ésta cuenta entre sus posesiones con National Amusements, Marquee Cinemas y Marcus Theaters entre otras.

La mayoría de las agencias administra desde la misma filial televisión y cine; como WPP con M o Publicis con Mediavest y Starcom. Además, se ha acelerado la exigencia de equiparar las métricas de la pequeña pantalla con las cinematográficas. National CineMedia ha sido la pionera, al contratar a Nielsen para recabar estos datos.

Su vicepresidente senior, Doug Pulick habló de dos sondeos realizados en 2008. En ellos se comparaba el alcance de la audiencia y la frecuencia en televisión y en cine. La gran pantalla cosechó un 2% más de GRPs que su competidora, lo que equivale a dos millones más de personas entre 18 y 49 años.

Pulick explicó que Nielsen fusionará los datos sobre asistencia aportados por National CineMedia e información demográfica y de uso de producto cortesía de MRI para lograr una medida semejante al GRPs para cine.

Pero, ¿cómo es esa publicidad cinematográfica? Algunos ya comienzan a gastarse parte de su presupuesto televisivo en el viejo medio. Muchos simplemente adaptan sus spots televisivos a la gran pantalla.

 

SÓLO UN 20% DE LOS ESPAÑOLES COMPRA EN INTERNETAnteriorSigueinteCADBURY ESTRENA UN PORTAL EN ESPAÑA

Contenido patrocinado