Publicidad

A. Pallete y F.V.Olmos (JWT) en #ElOjo: "Dejemos de hablar de marca y comencemos a hacer marca"

palleEl Festival Internacional El Ojo de Iberoamérica es una gran fiesta de la creatividad latina, y desde MarketingDirecto.com no nos hemos querido perder este acontecimiento y hemos cruzado el charco hasta Buenos Aires para asistir a este gran evento "marketero".

Durante los tres días de duración del festival estamos asistiendo a multitud de interesantes ponencias de la mano de profesionales del mundo de la creatividad y el marketing como Fernando Vega Olmos, ex chairman del consejo creativo mundial de JWT y Álex Pallete, brand strategist y ex planning de JWT Global Task Force.

Durante su conferencia, ambos profesionales nos han explicado el futuro del marketing bajo el siguiente lema “del storytelling al storydoing”. Ambos profesionales llaman a la acción, y parafraseando a Woody Allen, Olmos realiza la siguiente afirmación: “Las cosas no se dicen, se hacen, porque al hacerlas se dicen solas”.

Las marcas se construyen a través de la acción, no por lo que dicen, ya que la gente busca cada vez más marcas que le aporten valor. Las acciones hablan mucho más alto que las palabras, y esta afirmación debe ser muy tenida en cuenta por los “marketeros”.

El storytelling es la actuación a la cual la publicidad nos tiene acostumbrados, pero ya es hora de dar el salto al storydoing, que consiste en crear soluciones útiles que permitan vivir la misión de la marca y que comuniquen la historia que se desprende la marca.

Una marca que hace, y encima está a merced de los usuarios va a recibir un feedback muy positivo por parte de sus consumidores, mejorando los siguientes puntos: relevancia de marca, reputación, lealtad hacia la marca por parte de los clientes, etc.

La creatividad es clave en la construcción de marca, ya que hay que idear esas acciones que atraigan al consumidor. A pesar de la aparente facilidad, la creatividad es complicada y escurridiza y se enfrenta a grandes obstáculos como la falta de tiempo, inspiración y medios.

La idea principal que sacamos de esta intensa e interesante ponencia es clara: “dejemos de hablar de marca, y hagamos marca”.

Para ver el vídeo de la ponencia, haga clic aquí.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir