Publicidad

A PESAR DE LA CRISIS, EL NUEVO NEGOCIO DE LAS AGENCIAS MUEVE 745 MILLONES DE EUROS

Los movimientos de cuentas producidos en los primeros seis meses del año 2008 se estiman en 745 millones de euros según un informe del Grupo Consultores. Por sectores, destaca la categoría de Alimentación y Bebidas, con las asignaciones del Grupo Nueva Rumasa y sus cuentas Clesa y Cacaolat, el Grupo Campofrío, las marcas del grupo Schweppes, Findus, Mars o Perfetti, entre otras.

En la Administración destaca la asignación de la Agencia Tributaria con 14,7 millones de euros. Otro de los sectores activos durante el Primer Semestre ha sido el de Belleza e Higiene, con importantes movimientos como el del Grupo BDF Nivea o Arbora & Ausonia.

Las agencias independientes han manejado un volumen aproximado de 59 millones de euros, un 8% de la inversión total y el resto ha sido manejado por los Grandes Grupos, tal y como ocurre por la concentración de este mercado.

Por grupos internacionales, Havas ha sido el que ha concentrado el mayor volumen de nuevo negocio con un 45% del total, sólo su MPG ha ganado 43 cuentas. El segundo Grupo ha sido Publicis con un 16,2%, seguido de WPP con un 14% Aegis con un 7,8%, IPG con un 4,6%, seguido de cerca por el Grupo Omnicom con un 4,4%.

Entre las independientes, la Agencia que mayor volumen ha concentrado en estos meses ha sido Equmedia XL logrando un 3%, seguida de Media by Design con un 1,9%.

Te recomendamos

Enamorando

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir