líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

A pesar de las críticas, la prohibición de Apple a la publicidad 'incentivada' podría ser muy positiva para anunciantes

appEl mundo de la publicidad móvil se encuentra todavía en fase de crecimiento y maduración. Los formatos son endebles y los experimentos abundantes.

Ahora Apple ha decidido dar un paso bastante comentado y polémico en el mundo de las apps móviles, prohibiendo a los desarrolladores y creadores de aplicaciones incentivar a los usuarios a compartir o hacer clic en la publicidad.

La prohibición por parte de Apple de la llamada publicidad ‘incentivada’ ha sido criticada por anunciantes y desarrolladores que ven en esta decisión una merma de su capacidad de crecimiento e ingresos. Pero si analizamos más a fondo las consecuencias de esta decisión vemos que no todo es negativo.

Evitar que los anunciantes y desarrolladores insten al consumo publicitario dentro de las apps es una corrección muy necesaria que puede ayudar a que la publicidad móvil se convierta en una herramienta más efectiva para las marcas.

Los grandes problemas que muestra este tipo de publicidad y que Apple pretende atajar son la falta de personalización, relevancia, así como el alto grado de intrusión y las trabas que pone este tipo de publicidad al engagement de las apps con sus usuarios.

Por ahora se desconocen los detalles de esta prohibición, pero esperemos que incentive a los anunciantes a crear publicidad más relevante y de calidad también para el todavía poco explorado universo móvil.

La 1 no consigue subirse al trono de las audiencias en el día de la proclamación de Felipe VIAnteriorSigueinteAdobe Creative Cloud pasa por chapa y pintura y suma nuevos "superpoderes"

Noticias recomendadas