Publicidad

A un surfista le ataca un tiburón, KFC parodia la agresión y su madre monta en cólera

surfistaEl pasado 19 de julio el surfista australiano Mick Fanning se las tuvo que ver con un gigantesco tiburón mientras participaba en una competición en Sudáfrica. Afortunadamente Fanning salió ileso del ataque y las consecuencias de la espectacular agresión no fueron más allá de la suspensión de la competición.

Tres meses después del incidente, y cuando el ataque a Fanning parecía haberse borrado ya de nuestras retinas, la cadena estadounidense de comida rápida KFC ha decidido, sin embargo, desenterrar la agresión de la discordia para parodiarla.

En un spot que ha visto la luz recientemente en YouTube, KFC recrea el ataque sufrido por Fanning el pasado mes de julio con un “pequeñísima” diferencia: que en el anuncio de marras el surfista no sólo sale ileso sino que levanta también a su agresor (el tiburón) en brazos y continúa surfeando tranquilamente entre las olas con el peligroso depredador sobre su cabeza.

¿Gracioso? A Elizabeth Osborne, la madre de Fanning, le parece que el spot de KFC no tiene en realidad ni pizca de gracia. “Lo encuentro muy irrespetuoso”, asegura. Al fin y al cabo, se trata de un anuncio que trae muy malos recuerdos a las víctimas de ataques de tiburones. “Algunas familias tienen que lamentar muertes y hay además personas que han sido mutiladas y han perdido sus extremidades”, subraya Osborne.

La progenitora de Fanning asegura que su hijo no está en absoluto de acuerdo con el anuncio de KFC, emitido en Sudáfrica. Y no sólo eso. La Asociación Internacional de Surf ha anunciado que tomará medidas legales contra el spot.

Entretanto, la filial de KFC en Australia, el país natal de Fanning, se ha apresurado a distanciarse del anuncio. “No es definitivamente el tipo de publicidad que aquí mostraríamos”, afirma un portavoz de la compañía.

Te recomendamos

Carat

FOA

A3media

Outbrain

Podcast

Compartir