líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La cervecera AB InBev toma la delantera: será la primera marca que emita sus anuncios en Netflix

Marketing y PublicidadFotograma del spot de Bud Light "Easy to Enjoy".

Los primeros anuncios de Netflix serán de Michelob Ultra y Bud Light

La cervecera AB InBev toma la delantera: será la primera marca que emita sus anuncios en Netflix

Berta Jiménez

Escrito por Berta Jiménez

El plan con anuncios de Netflix se pone en marcha en EEUU este jueves 3 de noviembre y estos serán los primeros spots publicitarios que podrán ver los usuarios.

Pese a sus reticencias iniciales, Netflix ya comunicó hace unas semanas que los anuncios llegarían al fin a su plataforma. Como indicó el pasado 13 de octubre, este plan «Básico con anuncios», que incluye un porcentaje de publicidad dentro de su catálogo, es el más asequible lanzado hasta ahora. En España cuesta 5,49 euros al mes (6,99 dólares).

Las piezas publicitarias, que tienen formato vídeo y duran entre 15 y 30 segundos, no pueden suponer más de 5 minutos por hora. En el momento del lanzamiento, los anuncios en principio duran 20 segundos y se emiten al inicio del contenido, así como durante su reproducción (por tanto, habrá interrupciones del contenido).

Este nuevo plan con anuncios de Netflix se empieza a emitir hoy 3 de noviembre en Estados Unidos, donde la audiencia está expectante por ver cuál será el anunciante que inaugure esta nueva era de la plataforma.

Como avanza Adweek, la cervecera Anheuser-Busch InBev, una de las mayores del mundo, será la primera marca que se deje ver en las pantallas de aquellos consumidores estadounidenses mayores de 21 años que hayan elegido este tipo de suscripción.

Se emitirán primero dos anuncios de 15 segundos de Michelob Ultra (titulados «H.O.R.S.E.» y «Last 100m») seguidos de un anuncio de 30 segundos de Bud Light, «Easy to Enjoy». Ambas marcas están integradas en el gigante AB InBev.

Si no visualiza correctamente el video embedded, haga clic aquí.

Si no visualiza correctamente el video embedded, haga clic aquí.

Esto es todo un logro pues el inventario de Netflix no es moco de pavo y los anunciantes llevan tiempo luchando por llevarse la mejor parte del pastel. Ya el mes pasado, Jeremi Gorman, presidente de publicidad mundial de la plataforma, dijo que estaba «casi agotado».

Una gran oportunidad para los anunciantes

La decisión de AB InBev de comprar medios de comunicación en el gigante del streaming se debe a su objetivo de llegar a los consumidores con más precisión, además de una necesidad como anunciante de irse adaptando a los nuevos formatos.

«Sabemos que los consumidores tienen cada vez más opciones para pasar su tiempo online, por lo que es fundamental que sigamos cambiando nuestras jugadas a medida que buscamos integrar aún más nuestras marcas en la cultura», afirmó Spencer Gordon, vicepresidente del grupo de relaciones con los consumidores de Anheuser-Busch InBev en un comunicado.

La noticia llega justo un día antes de que se ponga en marcha el plan de publicidad de Netflix en EE.UU. A nivel publicitario, esta suscripción supone una oportunidad «magnífica para los anunciantes», según apuntaron desde la compañía tras su lanzamiento, pues pueden llegar a un público diverso (incluidos los espectadores más jóvenes, que cada vez ven menos la televisión tradicional) «en un entorno óptimo para ver anuncios en alta definición».

En este camino, Netflix se ha aliado con Microsoft para crear este plan con anuncios, que ha llevado a los equipos de ambas compañías seis meses de trabajo conjunto.

Temas

Netflix

 

Google, Apple y Samsung: las marcas que llevan al consumidor a lo más alto en el camino de la inspiraciónAnteriorSigueinteEl Mundial de Catar, ¿un país de las maravillas o de las pesadillas para las marcas?

Contenido patrocinado