Publicidad

Universal Pictures homenajea a ABBA junto a varios youtubers

ABBA al estilo youtuber: la estrategia de Universal para promocionar Mamma Mia!

Universal Pictures y Portal A homenajean el famoso videoclip "Mamma Mia!" del grupo ABBA para promocionar la nueva película de la saga.

ABBAHacer un buen remake es complicado. Requiere de paciencia, compromiso y atención a los detalles pero, sobre todo, de respeto por el original. Es algo que han parecido entender en Universal Pictures, uniendo fuerzas con el estudio de content Portal A para crear un homenaje modernizado del clásico vídeo musical de la canción Mamma Mia!, del icónico grupo sueco ABBA.

El videoclip es una acción promocional destinada a publicitar la llegada a los cines este mismo viernes 20 de julio de la película Mamma Mia! Here We Go Again, la segunda parte del musical de Universal Pictures.

El estudio ha contado para realizar este homenaje con dos parejas de creadores populares en YouTube, las Merrell Twins (Veronica y Vanessa Merrell) y el dúo Superfruit, formado por Mitch Grassi y Scott Hoying. El vídeo fue lanzado en la plataforma de YouTube de las hermanas Merrell, con más de 3,4 millones de suscriptores. El videoclip ya supera las 700.000 visualizaciones.

Estos influencers parecen una elección acertada para realizar este homenaje. Ambos poseen un gran alcance y pueden llevar la música de ABBA a una nueva demografía, más joven, según Adweek.com.

“Esta campaña une muchos elementos divertidos“, expresa Zach Blume, co-fundador y managing partner de Portal A. “Desde el look clásico y el sonido de ABBA, hasta la entrañable película de una franquicia como Mamma Mia, pasando por el talento y la energía que tanto las Merrell Twins como Superfruit ofrecen a la producción. Hemos descrito este proyecto como “retro-fabuloso”.

No es la primera vez que Portal A colabora de forma similar para crear branded contet más allá de los formatos de medios pagados tradicionales. De hecho, Universal y Portal A ya se asociaron para promocionar Pitch Pefect 3 el pasado año con un vídeo viral protagonizado por Toddrick Hall, con más de un millón de visitas en YouTube. El estudio también ha colaborado con marcas como Clorox, Google, HBO y otros para crear momentos al más puro estilo internet protagonizados por las estrellas de YouTube.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir