Publicidad

El spot en los Oscars alcanzó los 2,8 millones de dólares

ABC consigue que el precio por spot en los Oscars alcance cifras de récord

ABC consigue cifras de récord, además de vender todo semana y media antes, alcanzando el spot de 30 segundos los 2,8 millones de dólares

OscarsABC consiguió vender todos los espacios televisivos prácticamente una semana y media antes de la retransmisión de los Oscars, consiguiendo la venta más veloz de toda su historia. Este año, un spot de 30 segundos se ha vendido por más de 2,6 millones de dólares, con alzas de hasta 2,8 millones de dólares. Los ingresos publicitarios de los Oscars, por tanto, han crecido respecto al pasado año, en el que el precio máximo por el spot de 30 segundos fue de 2,5 millones de dólares.

“Además de ser el evento más visto que celebra el storytelling y la excelencia en el cine, los Oscars ofrecen a los anunciantes oportunidades para conectar con sus audiencias de forma extraordinaria, durante un momento cultural que es importante para ellos”, dijo Rita Ferro, advertising sales president de Disney-ABC, en una declaración. “Para celebrar la 90ª edición de los Oscars, hemos trabajado junto a los anunciantes para desarrollar una herramienta creativa personalizada enfocada al empoderamiento femenino, la inclusión y los temas motivadores, que seguro resonará en nuestra audiencia como nunca antes lo ha hecho”.

Este año, en el top de patrocinadores se incluyeron AT&T, Cadillac, Google, Rolex, Samsung y Walmart. Otras marcas que aparecieron fueron AARP, Bubly, Discover Card, Disney Parks, Ferrero, General Electric, Johnson & Johnson, McDonald’s, MGM, Microsoft, Nest, Netflix, Nike, T-Mobile, Twitter, Verizon, Walt Disney Pictures y Walt Disney World.

Jimmy Kimmel regresó como presentador en esta edición, después de haber sido testigo de uno de los momentos más polémicos de su historia, cuando se anunció el premio a la Mejor Película para La La Land, honor que, en realidad, le pertenecía a Moonlight. A pesar de todo ello, la gala fue la segunda menos vista de la historia de los premios de la Academia estadounidense, con 32,9 millones de espectadores, cifra que, aun así, consiguió coronarlo como la quinta retransmisión televisiva más vista del pasado año.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir