Publicidad

Abercrombie & Fitch sigue la línea de Gillette

Abercrombie & Fitch se compromete con la publicidad inclusiva en su nueva campaña

Cuatro años después de anunciar que abandonaba el marketing basado en la sexualización, Abercrombie & Fitch lanza su primera campaña.

abercrombieAbercrombie & Fitch ha utilizado el relanzamiento de su fragancia Fierce para demostrar que los días de su publicidad sexualizada son parte del pasado.

Para ello ha decidido contar con modelos masculinos que se alejan del concepto tradicional de masculinidad. Un movimiento publicitario que sigue la línea de la campaña lanzada por Gillette.

El relanzamiento de la fragancia Fierce, lanzada al mercado por primera vez en 2002, es la primera campaña totalmente integrada de la marca.

El grupo de hombres está formado por Romelu Lukaku (jugador del Manchester United) y Jayson Tatum (jugador de la NBA). Estos han sido los encargados de representar la parte atlética con la que tradicionalmente se identifica a los hombres.

La “nueva” masculinidad está presente gracias a la participación del activista LGBTQ+ Keiynan Londsdale y el animador Napoleon Jinnies.

Todos los participantes, entre los que se encuentran también mujeres como la actriz Brianna Hildebrand y la surfista Julia Muniz, definen lo que es para ellos la fiereza. Un concepto en el que juegan un papel muy importante otros como la compasión, la vulnerabilidad y la humildad.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Carey Krug, vicepresidenta senior de marketing de Abercrombie & Fitch señala que esta campaña no significa un viraje en la estrategia de la compañía. Se considera un escaparate de una marca que ya evolucionó hace mucho tiempo.

Este proceso se inició hace cuatro años cunando la marca anunció que abandonada su estrategia de marketing muy criticada por sexualizar a lo protagonistas de sus campañas.

Todos recordamos los hombres con el torso desnudo que trabajaban en sus tiendas o una política que favorecía las tallas más pequeñas.

“Esta campaña es el primer capítulo de la nueva historia de Abercrombie & Fitch. Veremos cómo se extiende a todos los elementos que rodean a la marca y que tienen que ver con el cliente”, ha señalado Krug recalcando que ahora se muestran mucho más auténticos y reales.

Te recomendamos

Dmexco 2019

Miami Ad School

Outbrain

T2O

Compartir