Publicidad

ABIERTA LA INSCRIPCIÓN AL PREMIO INTERNACIONAL EL OJO DE IBEROAMÉRICA 2004

Nota de Prensa:

Hasta el 23 de julio hay plazo para inscribir los mejores trabajos del año 2003/2004 para participar del Premio Internacional El Ojo de Iberoamérica, que como en sus ediciones anteriores, reconocerá con el Premio a La Trayectoria a las empresas y profesionales de la industria publicitaria y de las comunicaciones que más se han destacado en el año. De la misma manera, distinguirá a las Mejores Piezas de Iberoamérica de TV, Gráfica, Radio, Internet y Creatividad en Medios de Iberoamérica y a las Mejores Piezas por País en TV, Gráfica y Radio.

Tras la exitosa edición del año pasado, se lanzó El Ojo de Iberoamérica 2004, que en esta oportunidad se realizará los días 25, 26 y 27 de octubre en el Hotel Hilton Buenos Aires. Los interesados en inscribir sus Books y sus mejores trabajos para participar de uno de los certámenes más innovadores y vanguardistas de la región y uno de los que más han crecido en Iberoamérica, podrán hacerlo nuevamente de forma online, hasta el 23 de julio, a través del sitio web: www.elojodeiberoamerica.com, y allí en el ítem Inscripción al Premio.

El Ojo no se detiene sólo en los anuncios, sino que premia la trayectoria de los profesionales que los crean, aprueban y realizan. Su objetivo consiste en reconocer y distinguir la trayectoria, el esfuerzo y las mejores piezas de las empresas y profesionales que trabajan constantemente para que la publicidad de Iberoamérica crezca día a día y ocupe un lugar privilegiado en el escenario publicitario mundial.

El Premio a la Trayectoria destaca a la Mejor Agencia, al Mejor Director Creativo, a la Mejor Productora, al Mejor Director de Cine Publicitario y al Mejor Anunciante. El Premio a las Mejores Piezas por Categoría de Producto distingue a los mejores comerciales de TV, los mejores spots radiales y los mejores avisos gráficos de Iberoamérica, según la categoría a la que pertenezcan. Este año se premiará, dentro de este rubro, a 16 categorías, entre las que se incluye el premio a las mejores campañas de Iberoamérica, tanto en TV, como en radio y gráfica.

Por su parte, el Premio a los Trabajos Interactivos es la entrega que galardonará a los mejores de las categorías Mejor Website y Mejor Publicidad Online. Dentro de esta categoría se premian los mejores: Banner Simple, Rich Media Banner, Beyond The Banner, Hot Site, Juego Online, E-mail Marketing y Viral Marketing. Asimismo, el Premio a la Creatividad e Innovación en el Uso de los Medios valorará formas de utilización de los medios que sean originales e inusuales, en la comunicación de un único mensaje. Se evaluará a través de las siguientes categorías: Cine y TV, Gráfica, Vía Pública, Eventos especiales y Promociones, Auspicios y Patrocinios, Medios Alternativos, y Mix de Medios. Además, el Premio a las Mejores Piezas por País reconocerá a los mejores comerciales de televisión, los mejores spots de radio y los mejores avisos de gráfica de cada país o zona participante y también a los mejores de toda Iberoamérica.

Los galardones obtenidos en los Premios a la Trayectoria (a través de sus agencias y creativos), a las Mejores Piezas de TV, Gráfica y Radio (tanto a nivel local como regional), a las Mejores Piezas Interactivas (a nivel regional), a las Mejores Piezas por Categoría de Producto (a nivel regional) y a la Mejor Creatividad e Innovación en Medios (a nivel regional) se traducen en puntos que se suman a las empresas responsables o relacionadas con los trabajos que han sido distinguidos. Así, concluida la votación, se contabilizan los puntos para determinar quién se llevará el Premio a la Mejor Red de Comunicación de Iberoamérica.

También se reorganiza el Concurso a los nuevos talentos, que premia a los mejores trabajos de gráfica, radio y televisión, tanto de estudiantes como de jóvenes profesionales. Los cuales, luego serán publicados y emitidos en distintos medios.

Por otro lado, se entregará el Premio del Público, que, a partir de las votaciones que se realizan durante cada proyección del festival, galardona a los mejores trabajos de publicidad televisiva. Y, además, se volverá a entregar el Premio Especial Cinecolor/LatinSpots a la Mejor Postproducción.

Desde su inicio hace ocho años, LatinSpots buscó ser un espejo y un espacio de difusión, integración y debate de la realidad iberoamericana. Justamente, el nombre del premio hace referencia a su intención de ser una herramienta que permita observar atentamente lo nuestro, distinguiendo a los profesionales a partir del juicio de los mismos iberoamericanos y difundiendo después esa visión al resto del mundo. El Ojo se encarga así de ayudar a construir una identidad regional por medio del método más efectivo: la capacidad de ser reflejo de las raíces y del presente de esta comunidad.

En el Premio a la Trayectoria, los premios se otorgan a los mejores de Iberoamérica y de cada uno de los siguientes países o zonas: Argentina, Brasil, Centroamérica y Caribe (Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y República Dominicana), Chile, Colombia, España, Estados Unidos, México, Perú, Portugal, Puerto Rico, Región Sur (Bolivia, Ecuador y Paraguay), Uruguay y Venezuela. Vale aclarar que este año Perú y Puerto Rico participarán en forma independiente y no dentro de las regiones en las que lo hicieron años anteriores. Esto se debe a la gran cantidad de inscripciones que realizaron sus empresas y al tamaño alcanzado por la industria en estos países.

Quienes participen a través de la inscripción de sus Books y del material adicional no deben olvidar que, además de aparecer con sus trabajos en el DVD-Rom que acompaña al Anuario junto al resto de los participantes, podrán solicitar formar parte de las páginas del Libro Anuario El Ojo de Iberoamérica 2004, que constituirá la memoria histórica de la mejor publicidad regional y que contendrá a los más destacados avisos y a las empresas y profesionales más representativas del período comprendido entre 1º de julio de 2003 y el 30 de julio de 2004.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir