Publicidad

Abril ha sido el mes de 2012 en el que más anuncios online en vídeo se han visto, según comScore

Según anuncia comScore Video Metrix, 181 millones de usuarios de internet en Estados Unidos vieron cerca de 37 mil millones de vídeos online durante el pasado mes de abril. En el apartado de anuncios se rompió otra marca, con una cifra cercana a los 9,5 mil millones de visitas, representando uno de cada cinco vídeos que se vieron online durante este mes.

En abril de 2012 Google, impulsado principalmente por YouTube, lideró esta clasificación de vídeos con 157,7 millones de usuarios únicos, seguido por Yahoo!, con 53,6 millones; VEVO, con 49,5 millones; Facebook, con 44,3 millones, y Microsoft con 42,8 millones. En comparación, en abril de 2012 también YouTube era líder, pero con 142,7 millones de usuarios, seguido por VEVO en segunda posición (55,2 millones) y Yahoo! en tercera (53,2 millones).

Así, año tras año Google ha sido el que más ha crecido, con un porcentaje del 10,5, muy lejos del crecimiento de Yahoo! con un 0,8. Tanto VEVO como Microsoft y, sorprendentemente, Facebook, han caído en la clasificación.

Respecto a los vídeos publicitarios en concreto, en abril de 2012 los estadounidenses visualizaron 9,5 mil millones de anuncios en vídeo. Hulu encabeza la clasificación con 1,6 mil millones, seguido por Google con 1,3 mil millones, BrightRoll con 943 millones, Adap.tv con 881 millones y TubeMogul con 831 millones. Hace un año, en abril de 2011 los americanos vieron menos de la mitad, 3,8 mil millones de anuncios en vídeo, también con Hulu liderando la clasificación. En este caso el segundo de la lista fue Tremor Media Video Network, seguido por Adap.tv, BrightRoll Video Network y por último Viacom Digital.

De este modo los sitios de Google y la plataforma de TubeMogul han saltado dentro de las primeras cinco compañías de anuncios de vídeo, mientras que Tremor Media Video Network y Viacom Digital han sido expulsados de esta clasificación.

Los datos de abril de 2012 de YouTube revelan que los canales de vídeos musicales VEVO y Warner Music mantienen las dos primeras posiciones con 48,3 y 28,6 millones de visitantes respectivamente. El canal de juegos Machinima se sitúa en tercera posición con 23,1 millones de espectadores, seguido por Marker Studios con 15,4 millones, FullScreen con 12,3 millones y Broadband TV con 8,2 millones.

El mundo del vídeo online continúa en constante movimiento. Maker Studios, una compañía de medios que hace de puente entre YouTube y la televisión ha lanzado tres nuevos canales de YouTube en los últimos seis meses: Maker Music, The Mom’s View y Tulele, un canal bicultural.

Por otra parte, a principios de este mes también la compañía ha anunciado una asociación con Tribeca Entreprises para crear un nuevo canal de YouTube, The Picture Show. Este canal será el origen de series online y cortometrajes y también tratará de impulsar nuevos talentos a través de la colaboración con cineastas conocidos.

"The Picture Show es una oportunidad emocionante para incubar nuevas historias, talentos, y audiencias" dice Jane Rosenthal, confundadora de Tribeca Entreprises con Robert De Niro y Craig Hatkoff. "Trabajando con Maker, que es uno de los pioneros de la unión entre entretenimiento y tecnología, tenemos la intención de ayudar a los artistas para llegar a un público más amplio".

"Esta asociación nos permite tomar lo mejor del cine tradicional y de la televisión junto con los nuevos medios de comunicación para crear oportunidades en YouTube para creadores de contenidos" dijo Lisa Donovan, una de las cofundadoras de Maker Studios. "The Picture Show, actuará como una comunidad online en la que directores, escritores y actores de diferentes plataformas pueden colaborar de forma creativa".

Por lo tanto, hay mucho para hacer en el campo del vídeo online, incluso si Google permanece en el top online de vídeo y Hulu continúa encabezando la tabla de suministradores de anuncios en vídeo.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir