Marketing y Publicidad

Absolut hace que besarse sea contagioso (y libre de estereotipos) en su última campaña

Si hablamos de marcas comprometidas con los derechos de los homosexuales, sin duda tenemos que hacerlo de Absolut. La marca lo ha dejado patente en muchas de sus campañas como el último trabajo realizado por BBH, su agencia creativa global desde el pasado otoño.

El nuevo spot, titulado "Equal Love" ha sido dirigido por Aoife McArdle se adapta perfectamente con el popular tema There’s No Other ayudando a comunicar el mensaje de la campaña.

“Di a la gente lo que la marca representa, haz algo que sea significativo y conecta emocionalmente con la nueva generación”, explica Ian Heartfield, subdirector creativo ejecutivo de BBH Londres en declaraciones recogidas por Adweek, como el objetivo de la campaña.

El beso, protagonista indiscutible de esta campaña es una metáfora visual de la aceptación. “Nuestro objetivo era demostrar la aceptación entre sexos y distintos grupos sociales. Discutimos varias técnicas pero en el beso coincidimos todos en que proporcionaba la reacción emocional que estábamos buscando”, explican desde la agencia.

Desde esta señalan que el casting resultó todo un rompecabezas. “Necesitábamos gente que estuviese cómoda besando a otras personas y, por supuesto, no queríamos trabajar sobre estereotipos. Queríamos personajes creíbles, de mente abierta y que conectasen con el mundo real”.

McArdle destaca que no tuvo ninguna duda a la hora de escoger la canción puesto que “te hace feliz desde el primer momento en el que la escuchas”. “Me encantó el proceso de casting, el guion y poder trabajar con un elenco tan grande, interesante y diverso”, concluye.

Te recomendamos

Eficacia

SrBurns

Criteo

Captain Wallet

Compartir