Marketing y Publicidad

Campaña de BBH Singapur para Absolut

Absolut recuerda la importancia de las conexiones humanas reales por encima de la popularidad en redes sociales

La compañía de Vodka presenta su nueva campaña global, junto a su plataforma 'It's in our spirit', donde pone de manifiesto las ansias por estar juntos de nuevo de forma segura con un hashtagh claro: #togetherIRL.

Absolut

Absolut quiere mandar un mensaje claro a las generaciones más jóvenes (centennials y millennials): no importa cuán popular seas en línea, nada puede reemplazar las conexiones humanas reales. De esta manera la compañía de Vodka Absolut presenta su nueva campaña global, junto a su plataforma 'It's in our spirit', donde pone de manifiesto las ansias por estar juntos de nuevo de forma segura con un hashtagh claro: #togetherIRL.

El ambicioso proyecto, creado por BBH Singapur, cuenta con cuatro talentos de diversos orígenes que defienden la libertad y la honestidad: Tessa Thompson, actriz estadounidense, MNEK, músico británico, Ricki Ortiz, estrella de los juegos online, y Jolin Tsai, cantante taiwanesa.

"Esta nueva campaña marca el comienzo de un nuevo capítulo para la marca Absolut. El deseo y la necesidad de liberarse, aventurarse más allá de la pantalla y regresar al mundo real, donde real- la unión de la vida crea la conectividad definitiva y más íntima: está en todos nosotros ahora, pero especialmente en la Generación Z", ha expresado Tad Greenough, director creativo de The Absolut Company. "Con su aspecto visual sorprendentemente fresco y original y el tema 'It's In Our Spirit', el trabajo de BBH Singapur posiciona la marca Absolut como verdaderamente en uno con los tiempos", ha añadido.

Y es que, cada uno de ellos son agentes del cambio y grandes representantes de sus comunidades, de ahí la elección de Absolut para esta campaña. El mensaje de Absolut se desarrolla a través de una historia con 4 protagonistas que son maestros de sus propios mundos virtuales, que buscan algo más significativo fuera de allí. Así que deciden salir de la virtualidad, porque no importa cuántos seguidores o corazones (likes) recolectes, nada puede compensar la unión de la vida real.

"La creatividad es fundamental para Absolut"

"Absolut es una marca creativa audaz. Con una larga y orgullosa herencia de trabajar con algunos de los mejores artistas del mundo, la creatividad es fundamental para quiénes somos y qué hacemos. Esta es la razón por la que la innovación creativa, la artesanía y el delicado acto de equilibrio necesarios para dar vida a grandes ideas de la manera más poderosa fueron prioridades clave para nosotros ", ha declarado Sina Neubrandt, directora de Brand Creative."Gestionar una producción tan compleja de forma remota en múltiples ocasiones. Zonas fue un desafío, pero todos estamos muy orgullosos del producto terminado".

La película cobró vida a través de la visión inspiradora del dúo de animación ganador del Gran Premio y los socios de Psyop, Todd y Kylie. BBH también trabajó con Stink y The Marketing Arm (TMA) en la campaña, quienes fueron fundamentales en la adquisición y contratación de todos los talentos, así como en la concesión de licencias para la pista musical de la película: Dreams Today de Efterklang, una banda danesa.

La campaña comienza esta semana con un lanzamiento escalonado en el Reino Unido, China, Alemania, Italia, España, Suecia, Irlanda, Países Bajos, Rumania, Tailandia, Marruecos, Serbia, Hong Kong y Sudáfrica. El próximo año, la campaña se extenderá a Brasil, México, Corea del Sur, el Golfo Pérsico, SSA, Chile, Grecia, Croacia, Letonia y Colombia.

Los directores creativos de BBH, Nikhil Panjwani & Gaston Soto, han querido señalar que "habiendo crecido con los carteles de Absolut en las paredes de nuestras habitaciones, la oportunidad de relanzar esta marca icónica es un sueño hecho realidad. La nueva plataforma de #togetherIRL se siente muy identificable con una Generación Z hiperconectada pero desconectada. Y en momentos como estos, nos hace realmente apreciar la importancia de cosas simples, como compartir una bebida con un amigo".

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

FICHA TÉCNICA

The Absolut Company
VP Marketing: Charl Bassil
Chief Creative Officer: Tad Greenough
Head of Brand Creative: Sina Neubrandt
Marketing Manager: Filip Kiisk
Senior Brand Manager: Ylva Lundberg
Brand Managers: Maxime Henain, Oscar Danielsson, Hedda Helgesen

BBH
Global Leadership: Joakim (jab) Borgstrom, Adam Arnold
Singapore Leadership: Sascha Kuntze, Sid Tuli
Creative Directors: Gaston Soto, Nikhil Panjwani
Creatives: Stephanie Gwee, Sid Lim, Avril Chua
Business Leadership: Lynette Chua, Grace Lee, Alicia Tiong, Paisley Wright, Fran Suffling, Marina Atanassova, Lauren Gillies
Strategy: Lilli English, Faraaz Marghoob, Aarohi Dhir
Production: Wendi Chong, Wendi Chong, Wendi Chong
Black Sheep Studio: Eddie Jackson, Sally Liu, Eva Loo, Sok Wah Leow, Lee Adamson, Christopher Leow, Pang Wei Fong, Tammy Quah

PSYOP
Directors: Todd Mueller and Kylie Matulick
Producers: Justin Booth-Clibborn, Joe Maggiore, My Linh Truong, Noah Goldsmith, Andrea Panda, Michael Schlenker

Stink
Andrew Levene, Fran Thompson, Kelly Brown

The Marketing Arm
Mick Carter (Manchester), Sorcha Collister (London), Valerie Holmes (Chicago), Maggie Qu (Shanghai), David Wales (Dallas)

Photographers
GL Askew II, Conor McDonnell, Sean Marc Lee

Production Partners
Bauie Productions (LA), Butter Music + Sound (LA), Episode Films (Taipei), Fuse Adventures in Audio (Singapore), Illusion CGI Studio (Bangkok)

Te recomendamos

Enamorando

Newsletter

Dendary

Smartclip

La Vaguada

Compartir