líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

ABSOLUT, LA MARCA DE LUJO QUE MÁS APORTA AL NEGOCIO

Redacción

Escrito por Redacción

La marca de vodka Absolut reporta a la empresa el 29,6% de su valor, según la investigación realizada por la consultora FutureBrand , perteneciente al grupo McCann . Tras Absolut, son Harley-Davidson , Tiffany , Ritz-Carlton y BMW las firmas de productos de lujo que mejor gestionan su marca en base a cuatro parámetros: control sobre la cadena de distribución, efectividad del marketing, visibilidad de la marca en los medios e influencia en la decisión de compra.

Es necesario aclarar que la eficacia en la gestión no es lo mismo que el valor de la marca pues para medir este último factor hay que tener en cuenta el volumen de negocio que cada empresa genera. Es decir, por adquirir la marca Absolut en EE.UU. habría que pagar 1.980 millones de dólares (2.036 millones de euros) , mientras que BMW costaría 9.750 millones de dólares (10.000 millones de euros).

El estudio, referido únicamente al mercado estadounidense, ha examinado 32 marcas principalmente de las industrias automovilística, de la moda, cosméticos, joyería, bebidas alcohólicas y hotelera.

 

IAB ESPAÑA PRESENTARÁ UN ESTUDIO SOBRE LA INVERSIÓN PUBLICITARIA EN INTERNETAnteriorSigueinte¿ES PRIORITARIO FIDELIZAR?

Contenido patrocinado