Marketing y Publicidad

El consentimiento sexual, protagonista de esta campaña de Absolut

Absolut recuerda que el sexo (regado o no con alcohol) debe ser practicado con responsabilidad

Absolut ha lanzado una campaña en la que advierte que las relaciones sexuales (independientemente de si el alcohol está o no involucrado en ellas) deben ir siempre precedidas de un consentimiento explícito.

absolutAun estando teñido por la neblina más o menos espesa del alcohol, el sexo debe estar precedido siempre del consentimiento explícito de quienes deciden practicarlo. En torno al consentimiento sexual, ese que tan endeble se vuelve a veces cuando hay alcohol involucrado, pivota precisamente una nueva campaña de Absolut lanzada con motivo del Día de San Valentín.

Para crear la campaña la célebre marca sueca de vodka sumó fuerzas con la asociación estadounidense contra la violencia sexual Rape, Abuse & Incest National Network (RAINN). ¿El objetivo? Alzar la voz sobre el tema del consentimiento y echar abajo las ambigüedades dentro y fuera del dormitorio.

La campaña, que lleva la rúbrica de BBH Singapur, se vale de eslóganes para tratar de arrojar algo de luz sobre las que a priori podrían ser percibidas como zonas grises en lo que al consentimiento se refiere: "Liarse en el taxi no significa un sí" o "Solo un sí al sexo es un sí".

"Sex Responsibly" (así se llama la nueva campaña de Absolut) incluye tanto elementos estáticos como interactivos y echa anclas en los medios impresos, los canales digitales, las redes sociales, la publicidad exterior y una amplia cohorte de influencers.

absolut absolut absolut

"Absolut tiene una larga y genuina historia como provocador cultural. Nunca hemos sido tímidos con respecto a temas, personalidades, comunidades o conversaciones que abren el camino hacia un mundo más abierto e inclusivo", explica Jonas Tåhlin, CMO de Pernod Ricard en Estados Unidos.

La campaña en torno al consentimiento de Absolut emerge en un momento en el que este tema es particularmente candente al otro lado del charco.

De acuerdo con estudio emprendido por KRC Research para Absolut, el 90% de los jóvenes estadounidenses con edades comprendidas entre los 21 y los 30 años confiesa haber hablado sobre el consentimiento con sus amigos y familiares.

Además, el 61% de los jóvenes consultados en el marco del informe cree que las marcas deberían desempeñar un rol activo a la hora de diseminar el "awareness" en torno al consentimiento.

La colaboración de Absolut con RAINN persigue el desarrollo de "nuevas campañas y programas culturalmente relevantes" que disuadan a la gente de utilizar el alcohol como una herramienta o una excusa para hacer trizas el consentimiento.

Absolut se ha comprometido a donar un dólar a esta organización por cada retuit o "share" que logre su nueva campaña en los social media el Día de San Valentín. 

Te recomendamos

FOA Madrid 2020

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir