Publicidad

ABSOLUT SIGUE EN LA ONDA ARTÍSTICA CON WOLFMOTHER

Se trata de la primera campaña internacional de Absolut Vodka desde que ha sido adquirida por Pernod Ricard. La campaña asemeja una gran exposición de fotografía sobre el grupo de rock Wolfmother, con lo que se sigue relacionando a la marca con el arte y la creatividad.

La marca mantiene su lema, In an absolut world, y su agencia, TBWA, que trabaja para Absolut desde hace muchos años. Para el director de marketing de la marca, Christian Seel, esta campaña pretende “volver al ADN creativo” de Absolut, según cita el medio especializado Horizont.

En opinión de Seele, la comunicación de las marcas de vodka está demasiado enfocada al tema de la calidad, sobre todo en televisión. Por eso la marca “quiere diferenciarse apelando al tema de la creatividad”. Seel valora además la buena orientación de la marca que está proporcionando el trabajo con TBWA.

El centro de la campaña es la banda australiana de rock Wolfmother, fotografiada por Danny Clinch, fotógrafo especializado en la escena musical. La idea tras la campaña: Absolut quiere reunir a artistas de distintas disciplinas que sean capaces de transmitir al consumidor la visión de un absolut world. La campaña además promociona la edición limitada Absolut Vodka Rock Edition, cuyas botellas están remachadas con tachuelas. El lema de la campaña es In an absolut world, you’re with the band.

La adaptación de esta campaña en Alemania está siendo muy interesante. Se ha concebido como una gran exposición callejera de fotografía y las distintas piezas se exhiben en carteles de gran formato (240 metros cuadrados) en las calles de Colonia, Munich y Berlín.

La “exposición” durará un mes y se acompaña de flyers que indican dónde se sitúan las fotografías, repartidos en establecimientos gastronómicos. Además, una aplicación de iPhone sirve de audioguía para la exposición, en la que el fotógrafo explica cómo realizó cada fotografía. Las fotografías pueden verse también online en el sitio web Absolut.com/rockedition.

La campaña se completa con banners interactivos dirigidos a una página de llegada específica y de diversas acciones de relaciones públicas. De lo que sí prescinde la marca es de la televisión. Según Christian Seel, “No creemos que la televisión nos permita llegar de forma adecuada a nuestro público objetivo (…) Por el momento podemos prescindir de ella para alcanzar a nuestro público” y su forma de difusión no es eficaz, en opinión de Seel. Para Absolut, el online es el “medio con mejor audiencia”.

Te recomendamos
En otras webs

Enamorando

014

Ojo

Hotwire

Compartir