Publicidad

ABSOLUT YEAR

Nota de prensa:

Great Works ha sido premiada por ABSOLUT MACHINES en la última edición de los premios Epica, con el Epica D’Or (Grand Prix) en la categoría “Interactive”. ABSOLUT MACHINES fue escogida como la mejor campaña de entre otras 5642 procedentes de 47 países. Agencia y anunciante también han sido premiados con Plata en la categoría “Integrated” por la misma campaña y además se han llevado un Bronze por su campaña IN AN ABSOLUT WORLD en la categoría “Interactive” del mismo festival.
Lanzada en febrero de 2008, ABSOLUT MACHINES permite a los usuarios crear su propia música mediante máquinas inteligentes. Desde su lanzamiento en Febrero de 2008, ABSOLUT MACHINES ha generado más de 82 millones de referencias en los medios y sus vídeos virales han atraído a más de 360.000 fans en YouTube.

En palabras de Ted Persson, Director Creativo Ejecutivo de Great Works, ABSOLUT MACHINES es un claro ejemplo de innovación en cuanto a campañas de comunicación integradas, donde Internet actúo como núcleo generador de contenidos interesantes
para el resto de medios, que generaron conversaciones con millones de consumidores en todo el mundo. “Estamos orgullosos y felices de que un festival como el Épica reconozca esta maravillosa experiencia, y vamos a seguir trabajando duro para seguir siendo nosotros mismos los que reinventamos las reglas de la nueva comunicación”, añade Persson.

Great Works desarrolló la propuesta conceptual de la campaña y trabajó con ABSOLUT para explorar qué sucede cuando la tecnología punta se mezcla con la creatividad del arte, la música y el diseño, convirtiendo la campaña en una experiencia única de entretenimiento para los fans de la marca líder mundial en Vodka.

ABSOLUT y Great Works recurrieron a algunos de los equipos más visionarios en desarrollo tecnológico y les pidieron que crearan las ABSOLUT MACHINES. El resultado fueron dos máquinas generadoras de música basadas en la creatividad artificial y muy interactivas. Tanto, que desde cualquier lugar del mundo los usuarios podían interactuar con las máquinas en www.absolutmachines.com y experimentar qué sucedería si las máquinas fueran realmente criaturas creativas.

Este premio es el último de un “Absolut year”, un exitoso año para ABSOLUT MACHINES y Great Works, que ha conseguido, entre otros, el Lion Cyber Gold en la última edición del festival de Cannes.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir