Publicidad

La publicidad ni agrada ni desagrada al 57% de los consumidores

¿Aburre la publicidad a las ovejas? Sí y no

El 32% de los consumidores admite que la publicidad no resulta de su agrado. Hace un año esta proporción era ligeramente superior y llegaba al 36%.

publicidadEn el último año la actitud del consumidor hacia la publicidad no ha variado de manera ostensible (y aunque no lo parezca a priori ha mejorado ligeramente). Según un reciente estudio llevado a cabo en Estados Unidos por Kantar Media, el 32% de los consumidores confiesa que no le gustan los anuncios. Hace un año esta proporción era del 36%.

El 57% de los consumidores asegura que la publicidad ni le agrada ni le desagrada. La proporción de consumidores que admite disfrutar de los anuncios y contemplarlos con delectación es, eso sí, de apenas un 12%.

De acuerdo con el informe de Kantar Media, el lugar donde el consumidor contempla la publicidad tiene una importancia determinante en su percepción de los anuncios. De esta manera, la publicidad genera regocijo y complacencia en el consumidor en el cine más que en ningún otro medio. Y en términos generales los consumidores prefieren ser confrontados con los anuncios en canales tradicionales como la televisión y la prensa.

Por otra parte, la publicidad no necesita ser particularmente intrusiva para ser percibida como tal por el consumidor. No en vano, el 65% de los consumidores contempla el patrocinio de programas de radio y de televisión como publicidad. Y el 63% hace lo propio cuando hay equipos y eventos deportivos involucrados.

El 62% considera asimismo que el “product placement” en el cine y la televisión no deja de ser una forma de publicidad.

Los mensajes de las marcas en los social media (60%), en la prensa escrita (58%) y en artículos online (57%) no se libran tampoco de ser etiquetados como publicidad pura y dura.

Pese a que la publicidad continúa siendo receptora de múltiples críticas, el 74% de los participantes en el estudio de Kantar Media siente que los anunciantes están haciendo un mejor trabajo a la hora de entablar contacto con sus clientes. Se trata de un porcentaje ligeramente superior al del año pasado.

Aun así, sólo el 32% de los consumidores cree que la publicidad está cambiando realmente para mejor. Y el 38% considera que la publicidad no está experimentando cambios ni para mejor ni para peor.

Te recomendamos

Cannes

Outbrain

FOA

rakuten

Compartir