Publicidad

AC Hotels y FF New York se centran en los detalles con "Unpacked"

AC Hotels revoluciona el marketing hotelero con "Unpacked"

AC HotelsAC Hotels by Marriott®, la marca de Marriott International dedicada al estilo de vida emprendedor, ha anunciado el debut de su campaña creativa "Unpacked". Esta nueva campaña revoluciona las reglas del marketing tradicional para hoteles, llevando a los turistas a un camino artístico y poético, mirando detrás del escenario con todas las personas responsables de todos los detalles que definen la experiencia AC Hotels.

La campaña es obra de la agencia creativa FRED & FARID New York (FF New York), en asociación con The Mill, agencia de efectos visuales y post-producción y se construye en torno a una campaña social y editorial originalmente desarrollada por AC Hotels y la agencia digital LikeFriends en el año 2015.

El debut de la campaña presenta a tres diferentes protagonistas, cada uno un detalle del hotel, además de tres entrevistas en vídeo con colaboradores relevantes. El proyecto llega a todos los sentidos, con imágenes atrevidas, texturas y una rigurosa disección de los detalles. Utilizando una técnica de pantalla dividida, los vídeos muestran la ecuación perfecta que está detrás de la experiencia que se vive en el hotel: las matemáticas, la mecánica y la química. Además, ilustra cada sentimiento y sensación que cada detalle evoca.

Las entrevistas con los colaboradores también están en consonancia con los elementos esenciales de la marca: Frederick Bouchardy, creador de Joya, estudio de fragancias y diseño colectivo con base en Nueva York que ha creado la identidad olfativa de los hoteles, Alberto Gonzalez, de Berkel, fabricante de equipamiento de cocina europeo que provee a las cocinas de AC de su icónico cortador de jamón, y el renombrado arquitecto David Helpern, que está detrás de del diseño del AC New York Times Square, que abrirá sus puertas este 2018.

"Sabiendo que los humanos recuerdan lo que huelen de forma el doble de vívida que lo que oyen o ven, creamos la esencia original de AC Hotels", señala Bouchardy, que indica cómo los espectadores pueden acceder al intrincado proceso de creación de la fragancia con "Unpacked".

La campaña incluirá podcast en el futuro,  junto a experiencias digitales únicas y activaciones, además de aparecer otras marcas colaboradoras. "Los huéspedes que se quedan en AC Hotels son espíritus emprendedores y ocupados, y entrar en su habitación de hotel es el único momento en el que tienen oportunidad de relajarse y tener un momento de reflexión", ha señalado Benoit Racle, senior global brand director de AC Hotels. "La campaña ‘Unpacked’ ha sido creada para proveer de inspiración y ofrecer autenticidad,creando contenido de AC Hotels para que los huéspedes se tomen un respiro y aprecien el momento presente".

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir