Marketing y Publicidad

El consumidor reclama más normalidad en la publicidad

Se acabó lo que se daba: el consumidor da portazo a la publicidad sobre la pandemia

Se está marchitando el fervor que otrora prodigaba la gente a las campañas de publicidad que ponían el acento en el sentimiento de comunidad y en las contribuciones en positivo de las marcas contra la pandemia.

coronavirus

Autora de la imagen: Camille Manceaux

La creciente laxitud en las restricciones solapadas a la pandemia del coronavirus se está dejando notar sobremanera en el ánimo del consumidor, que reclama cada vez con más vigor poder regresar a la normalidad (también en clave publicitaria). Así se desprende al menos de un reciente estudio llevado a cabo en Alemania por Pilot.

En términos generales la fe del consumidor en la cohesión social brotada de la crisis del COVID-19 está languideciendo (y con ella se marchita también el fervor que otrora prodigaba la gente a las campañas de publicidad que ponían el acento en el sentimiento de comunidad y en las contribuciones en positivo de las marcas contra la pandemia).

El apoyo del consumidor a las campañas que subrayan la contribución positiva de los anunciantes a la lucha contra el coronavirus ha caído de 54% a medidos de marzo al 41% en la actualidad.

Aquellos anuncios que promueven de manera activa la cohesión social pierden también prosélitos y concitan la aprobación del 47% de los consumidores (63% a mediados de marzo).

A día de hoy solo una de cada dos consumidores cree que la crisis del COVID-19 terminará uniendo más a la sociedad. A finales de marzo la proporción era del 70%. El consumidor se muestra asimismo dividido a la hora de juzgar la bondad de la medidas de protección contra la pandemia.

Al consumidor comienza a agotarle la publicidad emparentada temáticamente con el coronavirus

El informe de Pilot pone, por otra parte, también algunos resultados positivos sobre la mesa. La disposición del consumidor a gastar está cobrando poco a poco fuelle. La proporción de consumidores que se disponen a gastar menos ha caído del 45% al el 37%.

Así y todo, la mayor parte de los consumidores no quita ojo a los descuentos y las ofertas. El 59% de los consumidores mira folletos antes de comprar a fin de buscar ofertas. Y el 58% busca también de manera activa descuentos y promocione a la hora de hacer la compra.

Este comportamiento discurre paralelo a la actitud del consumidor hacia la publicidad. El 56% de los consumidores clava sus ojos en los anuncios a fin de toparse con ofertas y descuentos especiales.

A medidas que las restricciones se van relajando, el consumidor recupera también el apetito por viajar. No en vano, el 27% de los consumidores dice estar planificando ya sus vacaciones de verano.

Te recomendamos

Inspirational

Criteo

Informa

Samsung

Compartir