líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Marketing y PublicidadLogo de Netflix

Netflix pretende acabar con las contraseñas compartidas

Se acabó lo que se daba: Netflix está listo para fulminar las contraseñas compartidas

Hasta ahora no había movido ficha, pero ahora Netflix está dispuesta a terminar con los usuarios sin cuenta propia que no pagan la mensualidad.

Parece que Netflix se ha cansado de los usuarios que utilizan la plataforma con contraseñas prestadas de otras personas que sí están pagando la mensualidad. Según informa The Streamable, el gigante podría haber decidido acabar con esta práctica con una nueva función que solicita obtener una cuenta propia.

“Si no vive con el propietario de esta cuenta, necesita tener una propia para seguir viendo”, asegura el mensaje que ha estado saltando a esos no suscriptores. A continuación, estos se vieron obligados a verificar la cuenta mediante un correo electrónico o un código que mandaban a modo de SMS al móvil del propietario de la misma. En caso de no poder hacerlo, la otra opción era crear una cuenta de prueba de un mes, totalmente gratuita, con el claro objetivo de acabar pagando.

No obstante, tal y como asegura el portal mencionado, esta prueba solo se está realizando por el momento en dispositivos de televisión. “Esta prueba está diseñada para ayudar a garantizar que las personas que usan cuentas de Netflix estén autorizadas para hacerlo”, señala un portavoz de la compañía estadounidense a The Streamable.

De acuerdo a los términos de Netflix, una cuenta solo se puede compartir con miembros del hogar, una condición que no se suele respetar, sobre todo en los planes familiares o premium, en los que se pueden ver hasta cuatro pantallas al mismo tiempo. “El servicio de Netflix y cualquier contenido que sea vea a través de esta plataforma son solo para su uso personal y no comercial y no se puede compartir con personas fuera de su hogar”, reza la letra pequeña.

Lo cierto es que hasta ahora la firma no ha hecho nada para intentar controlar esto, a excepción de establecer límites en la transmisión simultánea. El plan básico la permite en un solo dispositivo, mientras que el plan estándar ofrece hasta en dos y el premium, como h mos dicho, en hasta cuatro. Sin embargo, no limitan la cantidad de dispositivos en los que se puede iniciar sesión en una sola cuenta.

Ya en octubre de 2019, el director de productos, Greg Peters, afirmó que estaban analizando la situación y buscando formas de conseguir acabar con esta práctica. También señaló que Netflix “no tenía grandes planes” por anunciar en este sentido.

Temas

Netflix

"Fake news" y "hate speech": por qué la industria publicitaria no puede lavarse las manosAnteriorSigueinteEste artista hace historia en el arte digital con una obra única de más de 60 millones de dólares

Noticias recomendadas