líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La Academia pide a los firmantes del manifiesto que convoquen una Asamblea General Extraordinaria

Marketing y PublicidadLogo de la Comunicado de la Academia de la Publicidad

Comunicado de la Academia tras la carta de Fernando Herrero

La Academia pide a los firmantes del manifiesto que convoquen una Asamblea General Extraordinaria

La Junta Directiva de la Academia de la Publicidad ha lanzado un comunicado tras la carta enviada por Fernando Herrero y el duro manifiesto publicado por algunos socios y exsocios.

La semana pasada, un grupo de socios, exsocios y Académicos de Honor de la Academia de la Publicidad hicieron público un crítico manifiesto en el que reflejaban su disconformidad con algunas de las decisiones tomadas en los últimos meses por la institución.

Unos días más tarde, la Academia respondió al manifiesto con los resultados de la reciente encuesta realizada entre los socios, que revelaba que el 80% de ellos está de acuerdo con la evolución, las actividades emprendidas y el progreso de la asociación.

Tras la publicación de la encuesta y la respuesta de la Academia, Fernando Herrero lanzó ayer, día en el que se celebró la primera reunión de la nueva Junta Directiva, una carta para que fuera leída en el encuentro. «Os ruego que se abra un diálogo positivo y sin prejuicios», señalaba el expresidente de la Academia.

Hoy, la institución ha emitido un comunicado en el que pide a Herrero y al grupo de socios que firmaban el manifiesto que convoquen una Asamblea General Extraordinaria.

A continuación, recogemos el mensaje de la Academia de la Publicidad:

«La Junta Directiva de la Academia de la Publicidad, reunida ayer por primera vez desde su elección en julio pasado, ha respondido a la carta enviada y publicada ayer en medios por Fernando Herrero, con otra carta en la que se le ruega encarecidamente a él y al grupo que representa que convoquen una Junta General Extraordinaria para la que le sobrarían firmas.

Para la junta, el diálogo que reclama debe hacerse frente a los socios por el cauce establecido y no generando artificialmente un clima de crispación inexistente.

Así mismo, ante la acusación de que la encuesta a socios tuvo carácter defensivo, recuerda que se lanzó días antes de publicado el llamado manifiesto, por lo que difícilmente puede ser una reacción al mismo. Tampoco puede ser una estrategia de auto alabanza cuando se sometían a la consideración de los socios iniciativas que en su mayor parte eran de la Junta anterior«.

Puedes leer aquí la carta completa de la Academia de la Publicidad.

Las tensiones en el seno de la Academia de la Publicidad

La tensión en la que está inmersa la Academia de la Publicidad comenzó tras el nombramiento de nuevos Académicos de Honor el pasado mes de junio, cuando miembros de la industria manifestaron su disconformidad con la falta de los fallecidos Miguel Ángel Furones y Pedro Ruiz Nicoli, un tema que este medio trató en uno de sus programas de La tarde MD en Clubhouse con los miembros de Presidentex Agustín Medina, Fernando Herrero, Juan Ramón Plana y Francisco José González.

Posteriormente y coincidiendo con el nombramiento de Félix Muñoz como presidente de la Academia, Francisco José González envió una carta abierta en la que, además de hablar sobre los profesionales merecedores de la distinción de Académicos de Honor, abordó un «malentendido» relativo al proceso electoral.

 

El calentamiento global, una de las mayores preocupaciones de la Generación Z españolaAnteriorSigueintePublicidad "in-home": esta marca de cerveza te paga por dar cobijo a sus anuncios en tu casa

Contenido patrocinado