líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La acb anota canastas en el metaverso con la app Distrito acb

Marketing y PublicidadImagen de Distrito acb

Distrito acb, el nuevo universo virtual de la acb

La acb anota canastas en el metaverso con la app Distrito acb

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Distrito acb es un nuevo y fascinante universo virtual que los fans del baloncesto pueden descargar ya en Play Store (Android) y próximamente también en Apple Store (iOS).

El metaverso se ha apalancado en los últimos meses con inusitada fuerza en las conversaciones de quienes se desenvuelven profesionalmente en la arena del marketing y la publicidad. Este concepto (todavía en ciernes) dictará en buena medida el futuro del entretenimiento y allí están posando la mirada cada vez más marcas y organizaciones. El metaverso es precisamente la fuente de inspiración de Distrito acb, un nuevo proyecto que la liga de baloncesto acb ha presentado en sociedad este jueves en el Espacio Downtown de Madrid.

Distrito acb es un nuevo y fascinante universo virtual que los fans del baloncesto pueden descargar ya en Play Store (Android) y próximamente también en Apple Store (iOS).

Esta novedosa app es un proyecto 100% propio de la acb que, desarrollado mediante la tecnología Blockchain, remeda una ciudad especialmente consagrada al entretenimiento.

En Distrito acb se amalgama lo digital y lo analógico. Y aunque todas las dinámicas del juego surgen o confluyen en el smartphone del usuario, hay interacciones constantes con el mundo real a través de la geolocalización, las misiones, los códigos QR, las activaciones o los eventos.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

Además, los clubes y las estrellas de la acb tendrán un papel estelar en la aplicación mediante tokens (cards) de carácter único.

Distrito acb, que está concebido como un juego vivo y en continua evolución, trae asimismo bajo el brazo colecciones de cards de jugadores y «highlights» de la competición que los usuarios podrán mejorar mediante potenciadores para competir entre sí dando pie a clasificaciones. Todas estas funcionalidades estarán conectadas con datos reales de las competiciones de la acb.

La app echa anclas en el concepto Play2Earn, en base al cual los usuarios logran aquello que son capaces de generar con su habilidad y eficacia ganando desafíos y cumpliendo misiones, pero no tienen a su disposición dinero real ni pueden usar tampoco su tarjeta de crédito para progresar en el juego. Sí podrán utilizar, en cambio, los acb coins (moneda virtual) que hayan ganado para comprar y vender artículos en Distrito acb.

«Distrito acb es un nuevo salto en nuestra búsqueda permanente de generar comunidad dentro de la industria del entretenimiento, más allá del deporte. Nos sentimos orgullosos del resultado de este año y medio de trabajo, huyendo de lo especulativo y centrándonos en generar experiencias únicas y veraces, encontrando puntos de unión y de diversión entre el mundo digital y el físico», señala Antonio Martín, presidente de la acb.

 

Una de cal y otra de arena: crece el gasto publicitario en las redes sociales, pero el engagement se estancaAnteriorSigueinteLos cinco puntos cardinales de la brújula para llegar hasta la Generación Z

Contenido patrocinado