líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La acb y Platanomelón meten una canasta a los tabúes sexuales en esta rompedora campaña

Marketing y PublicidadFotograma de la campaña "Cambiando el juego"

La acb y Platanomelón se unen para derribar los tabúes sobre el sexo

La acb y Platanomelón meten una canasta a los tabúes sexuales en esta rompedora campaña

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra Actualizado el

La liga de baloncesto acb y la tienda erótica Platanomelón han unido fuerzas para que la educación sexual llegue a los más jóvenes de la mano de sus referentes: los deportistas de élite.

En pleno siglo XXI los tabúes continúan aleteando pertinazmente en torno al sexo (como si este no fuera algo perfectamente normal). Por esta razón, y para aplastar de una vez por todas tan apolillados tabúes, la liga de baloncesto acb y la tienda erótica Platanomelón han unido fuerzas para que la educación sexual llegue a los más jóvenes de la mano de sus referentes: los deportistas de élite.

Los jugadores de la acb incursionan de esta manera en un universo, el de sexualidad, que era hasta hace poco terreno vedado para los deportistas, y junto a Mónica Branni, psicóloga y sexóloga de Platanomelón, protagonización una serie de reportajes que son para todos los públicos pero que están especialmente enfocados a los más jóvenes (que son quienes necesitan, al fin y al cabo, de manera más perentoria información real y correcta sobre el sexo).

De acuerdo con un estudio de SEC, el 69% de los jóvenes españoles considera que no ha tenido una buena educación sexual integral en nuestro país. Y ante la ausencia de una educación sexual adecuada, el 47,8% de los jóvenes confiesa refugiarse en la red de redes para aprender sobre sexo (lo cual puede terminar afectado de manera extraordinariamente perniciosa a su bienestar sexual).

acb y Platanomelón quieren garantizar el acceso de los más jóvenes a una educación sexual de calidad

La pornografía es la particular «escuela sexual» de buena parte de los jóvenes españoles. El 90% de los jóvenes confiesa haber consumido este tipo de contenido antes de los 12 años de edad, lo cual puede traducirse a la larga en problemas a la hora de disfrutar de una sexualidad saludable y satisfactoria, incorporar la igualdad de género y la inclusión en las relaciones sexuales y gestionar apropiadamente las inseguridades y las frustraciones.

Puesto que el mundo del deporte es uno de los principales referentes para los más jóvenes, la acb ha querido aprovechar el tirón de sus jugadores para cambiar el juego y agasajar a los adolescentes con educación sexual de calidad.

El protagonista del primer capítulo de la campaña de la acb y Platanomelón, que ha sido bautizada con el nombre de «Cambiando el juego», es el jugador del Surne Bilbao Basket y campeón del mundo con España en 2019 Xavi Rabaseda.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

En el primer vídeo nacido al calor del «Cambiando el juego» el alero catalán habla sin pelos en la lengua sobre sexo y continúa la línea emprendida por la acb de dar voz a sus jugadores sobre temas son a bote pronto ajenos al universo del baloncesto.

La acb inauguraba, de hecho, hace poco una serie de reportajes denominada «Let’s Talk» en la que los jugadores afrontan debates de interés social, y que seguía la estela de las series «American Way of Life» o «No más tópicos» que realizó la liga en las dos últimas temporadas.

 

The London Nº1 acerca sus productos a los consumidores a través de un exclusivo evento en BilbaoAnteriorSigueinteMiguel Ángel Furones, galardonado con el c de c de Honor 2023 a título póstumo

Contenido patrocinado