líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La acción desenfrenada y la emotividad son los ingredientes principales de las nuevas campañas de Renault

Marketing y PublicidadFrame de uno de los spots con un modelo ZOE de Renault

Renault ha lanzado dos campañas para promocionar su modelo ZOE

La acción desenfrenada y la emotividad son los ingredientes principales de las nuevas campañas de Renault

Ana Mora

Escrito por Ana Mora

Renault ha publicado dos anuncios de la mano de la agencia Publicis Conseil para promocionar su modelo ZOE.

Desde que lanzara en 2012 su modelo ZOE, que ha vendido más de 270.000 unidades, Renault ha apostado fervientemente por la movilidad eléctrica en Europa. La compañía ha querido reclamar el liderazgo de este coche con dos nuevas campañas globales.

En una de ellas, Renault ha optado por una comunicación más dinámica y por demostrar que hay un gran número de personas que han elegido Zoe como su primera opción. De hecho, en el spot oficial, llamado “La persecución”, podemos ver cómo una chica olvida su bolso y un viandante lo ve y la persigue para poder devolvérselo. Por más que lo intenta, no llega a alcanzarla, sobre todo porque empieza a encontrarse otros coches idénticos y acaba perdiéndole la pista.

Con este anuncio, la marca ha establecido como objetivo ofrecer una imagen potente y convencer a la gente de que debe elegir el coche eléctrico que han tildado de “referencia”. Para la creación del mismo Publicis ha colaborado con WAFLA y el director de cine Clément Durou, quien trabajó, por ejemplo, en el vídeo de la canción “Happy” de Pharrell Williams.

“Con esta campaña, tenemos la ambición de mostrar ZOE de una manera nueva: fresca, moderna, rítmica, muy lejos de las comunicaciones habituales en este mercado, para entregar un mensaje muy fuerte: Somos los números 1 en vehículos eléctricos en toda Europa”, ha asegurado Arnaud Belloni, director de marketing global de Renault.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

Por otro lado, la firma ha puesto en marcha otra campaña con un anuncio un poco más calmado, que apela directamente a la emotividad y a la nostalgia, como hicieron en el anuncio que protagonizó el piloto Fernando Alonso. En este caso, unos padres le dan a su hijo un ZOE cuando este está a punto de dejar el nido para estudiar en la universidad.

En esta ocasión, la finalidad principal era destacar los puntos fuertes del automóvil, que cuenta con una autonomía de conducción de hasta 395 kilómetros. Esto es lo que ha explicado Belloni en este sentido:

“La autonomía de conducción de un vehículo eléctrico sigue siendo un criterio de elección clave para los consumidores, a pesar de los avances realizados. Dejar el nido nos permite renovar el mensaje de autonomía del Renault ZOE, el mejor de su categoría hasta los 395 km. Una ventaja innegable a medida que aumenta la competencia”.

Temas

Renault

 

Por qué aún es pronto para escribir el obituario de la oficinaAnteriorSigueinteHasta El Copy abre los ojos sobre los mensajes machistas en el sector de la comunicación y el marketing

Contenido patrocinado