líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Esta acción desafía a la superstición y muestra cómo convertir la mala suerte en oportunidad

Marketing y PublicidadFotograma de la acción por el aniversario de Oh la là! Comunicació

Oh la là! Comunicació desafía a la superstición con esta campaña

Esta acción desafía a la superstición y muestra cómo convertir la mala suerte en oportunidad

Ana Mora

Escrito por Ana Mora

Esta agencia ha desafiado a la superstición con su última campaña, con la que da a conocer su nueva imagen y web.

«No creemos en la mala suerte, creemos en el trabajo bien hecho» es el claim de una acción lanzada por la agencia Oh la là! Comunicació. Esta celebra su 13º aniversario este año, motivo que le ha llevado a presentar esta campaña, dirigida a acabar con las supersticiones que rodean a ese número.

Desde la antigüedad, el 13 siempre ha estado relacionado con el mal augurio y con la posibilidad de que ocurran hechos catastróficos. La ausencia de filas o de pisos 13 en aviones y rascacielos es un claro ejemplo de dónde nos ha llevado este mito que nos ha acompañado durante todas nuestras vidas.

La firma ha decidido enfrentarse a él en su nueva comunicación, articulada a través de conceptos como el mítico Apolo 13 y la saga Viernes 13, entre otros. Se ha servido en estos temas para construir la campaña y, de paso, presentar su nueva imagen corporativa y su nueva página web.

De hecho, cabe destacar que fue el viernes 13 de mayo a las 13:00 cuando la agencia decidió presentar ese lavado de cara. El objetivo de esta propuesta es reflejar la madurez y la consolidación de la compañía.

En una de las piezas audiovisuales, por ejemplo, podemos ver imágenes del despegue del Apolo 13 en las que se hace especial hincapié en la presencia de ese número. «¿Problemas con el 13?», plantea el vídeo, para luego aclarar que «en Oh la là! no se tienen por las supersticiones». «El próximo 13 de mayo sabrás por qué», continúa diciendo. Ahora ya se sabe que es, precisamente, porque iban a anunciar ese día la nueva imagen y web.

«En Oh la là! no creemos en la superstición, ni en la mala suerte. Creemos en el esfuerzo, la renovación, la estrategia y el trabajo diario», asegura Anna Parnau, fundadora y directora de la agencia.

«Hemos decidido celebrar nuestros 13 años como se merecen. Desafiamos la superstición igual que en su momento desafiamos la estadística y lo seguiremos haciendo», afirma.

Si no puedes visualizar correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

 

De Courtois a Mbappé: BlaBlaCar anima a los madridistas para la Champions en esta campañaAnteriorSigueinteMarta Prieto-Moreno, nueva directora general de Reprise, "full digital agency" de IPG Mediabrands

Contenido patrocinado