Publicidad

'Uzbekistán: viaje seguro garantizado'

Acción para impulsar el turismo: si contrae el coronavirus en Uzbekistán, el país le compensará con 3.000 dólares

En Uzbekistán están muy convencidos de las medidas implementadas en el sector del turismo y buscan transmitir seguridad a los turistas.

Uzbekistán

¿Se imagina recibir una elevada cantidad de dinero por contagiarse de COVID-19? Eso es lo que ofrece Uzbekistán, precisamente, en una sorprendente acción dirigida a los turistas ahora que está reabriendo sus fronteras. Aquellas personas que contraigan el coronavirus durante su estancia en el país recibirán 3.000 dólares para cubrir los gastos médicos en un hospital local.

"Queremos asegurarles a los turistas que pueden venir a Uzbekistán", señala la embajadora de turismo del país en el Reino Unido, Sophie Ibbotson, en un comunicado que recoge DesignTaxi. "El gobierno está tan seguro de que las nuevas medidas de seguridad e higiene que se están implementando en todo el sector turístico protegerán a los turistas del COVID-19 que el presidente está dispuesto a acompañar las palabras con acciones: si se contagia de COVID-19 de vacaciones, le compensaremos", agrega. Para recibir esta compensación, los turistas deberán explorar el país con un guía turístico local.

Shavkat Mirziyoyev, presidente de Uzbekistán, firmó también el decreto para promover el movimiento "Uzbekistán: viaje seguro garantizado", un sistema de seguridad sanitaria y epidemiológica para garantizar que los turistas viajen en un ambiente seguro e higiénico.

"La campaña "Uzbekistán: viaje seguro garantizado" fue una forma inteligente de tranquilizar a los turistas preocupados por su salud, y que también pueden tener menos ingresos disponibles después de la pandemia", dijo David Goodger, un experto en turismo, a CNN Travel.

Te recomendamos

Living Marketing

EVO Banco

Outbrain

Adecco

Podcast

Compartir