líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Marketing y PublicidadCarteles por el Día contra el Racismo en Barcelona

La acción "antiracista" del Ayuntamiento de Barcelona

"¿Cómo voy a ser negro si tengo amigos racistas?": esta acción "da la vuelta" al racismo

Ana Mora

Escrito por Ana Mora

"La culpa es de los racistas que no quieren integrarse" es una de las frases de esta campaña por el Día Mundial contra el Racismo firmada por PutosModernos.

Todos hemos escuchado alguna vez frases del estilo «¿cómo voy a ser racista si tengo un amigo negro» o «la culpa es de los negros que no quieren integrarse». Las suelen pronunciar personas que no quieren aceptar sus prejuicios y que se niegan a que les tilden de «racistas», aunque tengan comentarios y acciones que reafirman esa tendencia.

El 21 de marzo tiene lugar el Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial, también conocido popularmente como Día Internacional contra el Racismo. En 2022, el foco principal está puesto en la importancia de fortalecer la participación y representación pública libre y segura, entre otros aspectos.

El Ayuntamiento de Barcelona ha querido centrarse en su campaña en intentar hacer ver que esos mensajes no tienen sentido y que, precisamente, lo que remarcan es un rechazo hacia los negros.        

«¿Cómo voy a ser negro si tengo amigos racistas?», «La culpa es de los racistas que no quieren integrarse» o «Dejar entrar a los racistas provoca un efecto llamada» son algunas de las frases de los carteles que han aparecido en marquesinas de Barcelona. El lema «Démosle la vuelta al racismo» las acompaña a todas.

PutosModernos firma la campaña del Ayuntamiento de Barcelona por el Día Internacional contra el Racismo

PutosModernos es la agencia que está detrás de esta acción, cuyo propósito es «desarmar al racismo con su propia munición», según han señalado los propios autores de la misma. La firma ha vuelto a hacer gala de su tono irónico para una comunicación que busca poner el foco en la necesidad de que todos seamos conscientes de las actitudes racistas son más comunes de lo que pensamos.

Así, esta campaña busca contribuir al objetivo del Día Internacional contra el Racismo. Uno de ellos es animar a alzar las voces y reivindicar que se protejan los espacios cívicos y que se respeten los derechos a la libertad de expresión y la reunión pacífico.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Azerion amplía su presencia en España y Latinoamérica con la adquisición de InfiniaAnteriorSigueinteKreab sitúa a Nadia Segura como líder de su nueva área de Innovation & Growth

Contenido patrocinado