líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Más de 40 mujeres se unen para dar un toque a la RAE y a Google en la campaña

Marketing y PublicidadDefinición de Google de "perra"

Publicitarios Implicados presenta la campaña "#sisoy"

Más de 40 mujeres se unen para dar un toque a la RAE y a Google en la campaña "#sisoy"

Ana Mora

Escrito por Ana Mora

Esta campaña de Publicitarios Implicados busca reflejar la necesidad de cambiar el significado impregnado en ciertos vocablos como "zorra" o "perra".

La asociación Publicitarios Implicados ha realizado la campaña «#sisoy«, con motivo del Día Internacional de la Mujer. Esta da un toque de atención a las erróneas definiciones de vocablos como «zorra», «lagarta» y «perra» por parte de la RAE y Google.

La finalidad es visibilizar la cosificación de la mujer impregnada en ciertos términos lingüísticos. Así, el siguiente paso es el de mostrar la necesidad de adaptación de la lengua a los nuevos tiempos y de renovar el lenguaje según va evolucionando la sociedad.

«Sí, sabemos que Google no va a cambiar la definición de zorra del diccionario. ¿Y qué?», dice uno de los carteles.

Hay otros en los que aparecen mujeres con esos términos que se suelen utilizar como insultos hacia la mujer cuando, en realidad, deberían ser simplemente nombres de animales. «Sí, soy una zorra. ¿Y qué?», reza uno de estos.

Por otro lado, están aquellos en los que ponen la definición, precisamente, de esas palabras. Según la RAE, una de las acepciones de «zorra» es «prostituta» y es «femenina despectivo malsonante».

Google, además de recalcar esta concepción, subraya la de «mala mujer, mujer despreciable», como una forma coloquial y despectiva. En cuanto a «perra» y «lagarta», en ambos casos se señala también esa referencia a «prostituta».

«Estas acciones son un paso más en nuestro compromiso contra la indiferencia, ya que defender la igualdad social, los derechos y libertades, la paz y el clima, al igual que actuar contra las enfermedades minoritarias es, en definitiva, ayudar a las personas y ese siempre ha sido el foco de Publicitarios Implicados», explica el equipo de la marca.  

Se trata de la primera de las etapas reivindicativas de Publicitarios Implicados dentro de una nueva etapa marcada por nuevos retos y compromisos.

Campaña #sísoy de Publicitarios Implicados
Campaña #sísoy de Publicitarios Implicados
Campaña #sísoy de Publicitarios Implicados
Cartel Publicitarios Implicados

FICHA TÉCNICA:

Anunciante: Publicitarios Implicados

Marca: Acciones de marca de Publicitarios Implicados

Sector: Asociación solidaria

Producto: Campaña Institucional para el Día Internacional de la Mujer

Contacto cliente: Richard Wakefield y Laura Bofill

Equipo creativo: Richard Wakefield, Marta Marín e Iratxe Bárcena

Equipo estratégico: Laura Bofill, Lara López, Maria Rabella, Irene Montiel

Comunicación: Mireia Regàs

Equipo de marca: Silvano Medehue, Lara López, Mireia Regàs e Iratxe Bárcena

Pieza: campaña en social media

Título: #sisoy

 

Coches.net presenta un brand refresh acorde con su nueva estrategia centrada en la movilidadAnteriorSigueinte2022 presenta la tendencia de inversión en marketing y publicidad más optimista de la última década

Contenido patrocinado