Publicidad

ACCIONA REVELA EL SECRETO TRAS LA PUBLICIDAD RE_

Acciona resultó ser el anunciante detrás de la campaña “Re_” que llenó las marquesinas españolas, así como la prensa nacional, y es obra de McCann Erickson, Universal McCann y Porter Novelli, cuyo objetivo es comunicar la apuesta de la firma por el desarrollo sostenible.

Desde el pasado 20 de octubre, la empresa lanzó una campaña para reposicionarse en 7.000 vallas urbanas que constituyen el eje de una estrategia de comunicación para dar inicio a una etapa donde la compañía se centre más en lo digital.

Esta curiosa forma offline de lanzar su nueva estrategia digital tenía como objetivo crear notoriedad antes del próximo lanzamiento del portal www.re.acciona.com ( que será activada el 2 de noviembre a partir de las 22 horas), que será apoyado por varias campañas virales en portales como YouTube, Tuenti o Vibrant.

Una campaña innovadora
El concepto Re_ se transmite de una forma muy poco convencional, utilizando los medios y soportes de una manera re_volucionaria, contando para la difusión del mensaje con:

– Marquesinas. El medio urbano por excelencia que, complementado con los principales periódicos de información general y económica, nos está permitiendo comunicar, a través de más de 7.000 emplazamientos a pie de calle y con las más de 200 inserciones en prensa, la sucesión del contenido Re_.

Con esta acción conjunta se llegará a más de quince millones de personas con una frecuencia media de exposición al mensaje de al menos 92 impactos. Lo que ha provocado, durante las dos primeras semanas de actividad en las que la comunicación no aparecía firmada por la marca, numerosas intervenciones en la blogosfera, en las redes sociales y en los diferentes medios.

– Televisión. Un único spot el lunes día 2 de noviembre en horario de máxima audiencia en las principales cadenas nacionales, televisiones temáticas y TDT y reforzado en algunas cadenas autonómicas, es otra apuesta creativa en el uso de este medio. Además, y para generar mayor expectación, hemos complementado la cobertura en los días previos con spots de 10″ invitando al visionado del estreno. Con esta estrategia alcanzaremos a casi 30 millones de personas, multiplicando por cinco el volumen de impactos.

– Internet. Acorde con el espíritu re_volucionario de la comunicación, Internet es el medio que concentra más acciones e innovaciones, algunas de ellas inéditas en España.

Con estas acciones se espera alcanzar más de quince millones de internautas generando un volumen de contactos superior a 117 millones, más de 500.000 visitas al microsite re.ACCIONA.com y más de un millón de visualizaciones de la película gracias al despliegue y repercusión de las múltiples plataformas y soportes online utilizados.

Pero el concepto Re_ va más allá de una campaña acotada en el tiempo: es una estrategia y un compromiso que articulará la comunicación y proyección pública de la compañía en el futuro. Acorde con su vocación internacional, presencia y liderazgo internacional, ACCIONA realizará nuevas e impactantes comunicaciones en Copenhague coincidiendo con la Cumbre del Cambio Climático los día 7 al 18 de Diciembre así como desarrollará nuevas fórmulas y contenidos que conecten de una forma directa e intuitiva con la sociedad.

ACCIONA ha contado para el desarrollo de esta campaña de comunicación con el Grupo McCann, colaborador de la compañía desde el año 2005.

Te recomendamos
En otras webs

reportaje atresmedia

Atresmedia

back to mk

beon

Reportaje Manifiesto

Compartir