líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Marketing y PublicidadProyecto Puertas para erradicar la violencia machista

Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

8 acciones y campañas que alzan la voz para poner punto y final a la violencia de género

Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, recopilamos las campañas lanzadas por las marcas y organizaciones para contribuir a esta lucha.

acciones y campañas que alzan la voz para poner punto y final a la violencia de género

Hoy, 25 de noviembre, es el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Como cada año, marcas, agencias y organizaciones de todo el globo muestran su compromiso en la lucha contra esta trágica realidad y lanzan sus mensajes de concienciación y apoyo a través de diversas campañas e iniciativas.

A continuación, repasamos las acciones con las que las compañías han decidido alzar la voz con el objetivo de poner punto y final, de una vez por todas, a la violencia de género.

1. «Abuse is not love» – BETC Etoile ouge – Yves Saint Laurent

YSL Beauty se ha propuesto contribuir a prevenir y luchar contra la violencia de género a través de su programa internacional «Abuse is not love» junto a la agencia BETC Etoile Rouge. La compañía ha lanzado bajo este marco una campaña que ayuda a detectar las señales que definen una relación de abuso con el fin de que las víctimas puedan buscar ayuda. Según las Naciones Unidas, una mujer es asesinada por su pareja cada tres días en Estados Unidos, recuerda la marca. Un dato desgarrador con el que busca acabar aportando su granito de arena.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

2. Proyecto Puertas – Dimensión

La agencia donostiarra Dimensión ha creado un proyecto artístico llamado Puertas a través de su Laboratorio de Innovación Social Rezink con el objetivo de concienciar sobre la violencia machista. El proyecto ha contado con una exposición itinerante -que pudo verse en lugares como el Centro Comercial La Morea en Pamplona o en el Palacio del Portalet en Alicante- en la que se mostraban 48 obras desarrolladas por diferentes artistas sobre puertas, una por cada víctima mortal de la violencia machista en 2018 en España.

Para este proyecto han contado con la colaboración de Emaús Fundación Social. Ahora, con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la fundación y la agencia presentan una última exposición en sus centros de Gipuzkoa. Y como cierre del proyecto, presentan una pieza de videodanza con la compañía Kukai Dantza.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

3. Speak Out – AVON

El confinamiento y la pandemia han provocado un aumento del 20% de los casos de violencia de género a nivel mundial. Por este motivo, en primavera AVON lanzó la campaña «Aisladas, No Solas» bajo el marco de la campaña global Speak Out (Alza la voz) a través de la que donó un millón de euros a la causa. Con motivo del mes de la lucha contra la violencia de género, AVON ha lanzado el pintalabios Speak Out, cuyas ventas serán destinadas a la lucha contra la violencia. Además, la marca ha lanzado en el folleto de venta de productos apartado exclusivo y el 5% del total de las ventas de la sección serán destinadas a la red de ONGs especializadas y asociadas a nivel global.

Por otro lado, ha presentado un nuevo protocolo para luchar contra la violencia de género para sus empleados, que consiste en prestar apoyo, asesoramiento jurídico y psicológico, así como también sensibilizar acerca de la importancia que tiene en la sociedad.

AVON ha lanzado el pintalabios Speak Out, cuyas ventas serán destinadas a la lucha contra la violencia de género

4. «Lo de aquella Noche» – COSMO

Cada siete horas, una mujer es violada en España y más de trescientas mil lo son en un año en el mundo. Y estos datos no recogen las denuncias no formuladas, recuerdan desde COSMO. Junto a la productora La breve historia, también ha querido pronunciarse en un día tan señalado como este y ha lanzado un cortometraje protagonizado por Claudia Traisac y Javier Morgade. La pieza, que aborda las violaciones en las que la víctima tiene una relación previa con su violador, se estrenará hoy a las 22:00 horas.

Además, durante toda la semana COSMO emitirá una serie de vídeos producidos especialmente para esta ocasión bajo el lema «Si te pasa a ti nos pasa a todos», protagonizadas por conocidos artistas como Beatriz Arjona, Claudia Traisac, Javier Morgade, Barei y Ana Torroja.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

5. Stand Up – L’Oréal

Con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, L’Oréal ha reactivado su iniciativa social Stand Up contra el acoso callejero lanzada en marzo en colaboración con Hollaback! y Fundación Mujeres. El objetivo es formar a mujeres y hombres para plantar cara al acoso callejero en sus vidas diarias. La formación puede realizarse a través de standup-internacional.com. Según un estudio realizado por la compañía con Ipsos, el 78% de las mujeres ha experimentado acoso callejero, 82% en el caso de España.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

6. ONU Mujeres

Como cada año, ONU Mujeres ha dado el pistoletazo de salida a los 16 días de activismo por la eliminación de la violencia contra las mujeres y nos anima a luchar a través del hashtag #pintaelmundodenaranja.

7. ONCE

El 25 de noviembre de 2020 el motivo del cupón de la ONCE es el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y se difundirán 5,5 millones de cupones con el mensaje «Estamos contigo».

Además, ONCE ha impulsado la charla «La violencia de género desde otras miradas», que podrá verse en su canal de YouTube.

8. Iberdrola

Junto a varias deportistas españolas y el claim «No te calles», Iberdrola ha querido dar voz a las víctimas de la violencia de género. «Estos meses debemos quedarnos todos en casa, pero nunca podemos cerrar los ojos ni callarnos», reza el vídeo que ha lanzado la compañía.

Subway se prepara para cumplir los deseos de sus clientes esta NavidadAnteriorSigueinteLa Vaguada, el espacio en el que confían marcas como CVNE para conectar con sus consumidores

Noticias recomendadas