líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Estas son cinco acciones de marketing de The Last of Us de HBO

Estas son cinco terroríficas acciones de marketing de "The Last of Us" (y algunas son contagiosas)

Cynthia Reina

Escrito por Cynthia Reina

La infección del videojuego y, ahora serie, The Last of Us se extiende por la publicidad. Estas son cinco acciones de marketing muy comentadas en redes.

El nuevo lanzamiento de la serie del famoso videojuego de The Last of Us está contagiando el hype a muchos espectadores. Tanto los amantes del juego como los que están viendo la serie por primera vez están muy enganchados. Eso sí, las acciones de marketing de The Last of Us han dejado en shock a los seguidores.

1. La infección de The Last of Us toma las calles de Madrid

Durante 5 días, desde el viernes 20 de enero, entre las 13:00 y las 10:99, los transeúntes de Callao (Madrid) podrán adentrarse en el mundo de la serie escrita y producida por Craig Mazin y Neil Druckmann. «Cuando estéis perdidos en la oscuridad, buscad la luz», se podía leer en los muros junto al mítico símbolo del grupo «las luciérnagas».

Si no visualiza correctamente el video embedded, haga clic aquí.

¿Estarán por allí Joel y Ellie?

Con esta acción podremos sentir cómo es el agobiante y terrorífico mundo de Naughty Boy. Una parte de la ciudad abandonada, con los coches cubiertos del contagioso hongo y la naturaleza vuelve a su lugar.

2. La calle Amsterdam en la Ciudad de México e Indonesia se contagia

¡La enfermedad de The Last of Us contagia la Ciudad de México! Así alarmó la cuenta de TikTok «sarahyta» a sus seguidores al pasar por la calle Amsterdam en Ciudad de México. Y es que las paredes tenían parte del hongo que podemos ver tanto en la serie como en el videojuego. Incluso una persona parecía consumida por la enfermedad.

En esta ciudad podemos ver el mismo lema de «Cuando estéis perdidos en la oscuridad, buscad la luz» del grupo «las luciérnagas».

@sarahyta_ Parece que la serie de The last of Us de #HBO #hbomax está generando expectativas!!! #thelastofus #hbolatam #hboclub #series #serieshbomax #serieshbo #cdmx #condesacdmx #hbomaxmexico ? The Last Of US- Main Theme – Geek Music

La enfermedad del marketing también ha contagiado las calles de Jakarta, Indonesia. Al igual que en las otras dos calles, las ciudades aparecieron con un infectado incrustado en la pared y el mensaje de «las luciérnagas».

3. Los logos de Twitter de las marcas también son infectadas por el hongo de ‘The Last of Us’

HBO, HBO Max y Warner Bross se han contagiado del Cordyceps. Además, las marcas han cambiado su logo y han añadido parte del hongo que podemos ver en la serie. «Se están contagiando», aseguran en las redes.

El Cordyceps no deja de extenderse por todo internet y los logos de las marcas se han visto muy perjudicadas.

4. El Cordyceps se extiende por Google

La infección es imparable. Esta acción de marketing en Google es una de las más aplaudidas por los seguidores de la serie. Y es que si buscas «the last of us« en el buscador y haces clic en el hongo de la parte inferior, sucede algo espeluznante.

Poco a poco la pantalla se va llenando de hongos, tapándote así tu visión. Nos enseña cómo se sienten los infectados de la serie y cómo, poco a poco, van perdiendo la visión hasta convertirse en un «chasqueador«.

Estas son cinco terroríficas acciones de marketing de "The Last of Us" (algunas son contagiosas)

5. El merchandising de The Last of Us llega a los bancos chinos

A pesar de que esta acción de marketing fue para promocionar The Last of Us parte II, es uno de los lanzamientos más extraños. Son las tarjetas de crédito de Bank of Communications en China, con imágenes de Joel y Ellie y el símbolo de las Luciérnagas.

Por otra parte, el cartel promocional de la serie es similar a la portada del videojuego. De esta manera hacen un pequeño guiño a los seguidores que llevan acompañando a los protagonistas desde 2013.

 

Hyundai lanza la duodécima entrega de La Electroescuela, "Robótica: una transición hacia la sociedad del futuro"AnteriorSigueinteLos míticos cuadros de Burberry saltan de la ropa al campo en esta agreste campaña

Contenido patrocinado