Marketing y Publicidad

“Día Mundial de” es la nueva acción de Darwin Social Noise para ACNUR

ACNUR conmemora cosas banales a lo largo del año para recordar a los refugiados

Con esta acción, el organismo celebra algo cada día, al mismo tiempo que recuerda a todo el mundo la situación que viven miles y miles de refugiados

Todos los días se celebra algo, ya sea importante o totalmente insustancial, y esto es lo que ha querido poner de relevancia la nueva campaña de ACNUR con la que quiere resaltar la necesidad de recordar a todos los refugiados que existen en el mundo.

La acción, que ha sido realizada por Darwin Social Noise, utiliza el calendario de todo el año para conmemorar algo a lo largo de todos los días que lo conforman así como a los refugiados. Puede ser el Día Internacional de las patatas fritas, del bolígrafo, del retrete, del algodón de azúcar, y muchos otros. Durante todos estos días, además de celebrar uno u otro hecho, se puede recordar la difícil situación que viven miles de personas en la actualidad.

Partiendo de esta situación, la agencia pone en marcha para el Comité Español de la organización benéfica una campaña que está formada por cinco originales y que ha sido desarrollada tanto en medios gráficos como en redes sociales. En ella, se usan cada uno de estos días internacionales de cosas banales para transmitir el hecho de que todos los días son buenos para acordarse de los refugiados y su realidad.

Dentro de las impactantes fotografías reales que se han utilizado se puede ver desde una niña lavándose las manos en un baño derruido al norte de Ossetia, hasta un algodón de azúcar frente a las ruinas de la ciudad de Alepo o un niño ugandés haciendo sus deberes del colegio en un dormitorio totalmente destrozado. Todas estas imágenes las han recogido profesionales presentes en países de conflicto.

Ficha Técnica:

Agencia: Darwin Social Noise
Anunciante: Comité Español de ACNUR
Contacto del cliente: Samuel Martín, Amaia Celorrio, Eva Garrido, Laura Álvarez, Fernando Reinlein
Director general: Alberto Martínez
Director creativo ejecutivo: Óscar Moreno
Equipo creativo: Francisco Martínez, Raquel Millán
Equipo Contenidos: Isabel Rodríguez, Ángeles López
Equipo de Diseño: César Bertazzo, Mar Roca
Equipo de Estrategia: Andrea Pérez, Claudia Lozano
Equipo de cuentas: Inés Crespo, Álvaro Gutiérrez
Equipo producción: María Jiménez, Jose Mancilla, Miguel González, Andrea Rosenschein
Pieza: Prensa, programática, social ads
Título: "Día Mundial de"

Te recomendamos

Inspirational

Criteo

Informa

Samsung

Compartir