Publicidad

Los refugiados recorren de media 2.000 kilómetros según las cifras de ACNUR

ACNUR nos anima a recorrer kilómetros en favor de los refugiados

ACNUR, junto con Hello Charlie y Great State, quiere sumar kilómetros a través de las distintas aplicaciones de fitness para concienciar a la sociedad sobre las dificultades de los refugiados.

refugiadosACNUR ha lanzado una nueva campaña con la intención de concienciar sobre la situación de los refugiados.

Con la vista puesta en generar empatía anima a los propietarios de dispositivos de fitness a unirse en una acción que pretende crear conciencia social y recaudar fondos.

Las estimaciones de la agencia indican a que los refugiados que huyen de sus países por motivos de seguridad recorren unos 2.000 kilómetros.

Teniendo en cuenta esta distancia la campaña anima a los deportistas a ceder los kilómetros que recorran con sus actividades físicas como muestra de solidaridad.

Mediante el uso de aplicaciones que cuentan las distancias recorridas por los deportistas, los participantes pueden donar sus kilómetros digitales que se registrarán en un centro digital encargado de hacer el seguimiento. El objetivo final es superar los 2.000 kilómetros.

A finales del pasado mes de diciembre Hello Charlie creó la campaña de lanzamiento y ahora Great State ha puesto en marcha el centro de recogida de kilómetros con la esperanza puesta en comenzar con buen pie ante los tradicionales propósitos de año nuevo de hacer ejercicio.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Charles Golding, responsable de creatividad de Hello Charlie describe el proyecto como “una necesidad”, que “tiene resonancia global y comprensión universal”.

“Ya sea caminando hacia la escuela o haciendo ejercicio en el gimnasio la campaña permite que cualquier persona se involucre y se identifique con un tema que, a menudo, se percibe como lejano para nuestra realidad”.

“La belleza de esta campaña se encuentra en lo fácil que resulta para los usuarios conectar con los refugiados”, explica Lucy Weston, directora senior de arte de Great State.

“La campaña utiliza la tecnología de una forma muy sutil para establecer una conexión física y motivar la compresión entre personas que se encuentran a miles de kilómetros de distancia”, concluye Weston.

Te recomendamos

FOA

Youtube

Recopilatorio

Mundial

Compartir