líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Marketing y PublicidadFotograma del vídeo de la campaña del nuevo manifiesto de ACT

El nuevo manifiesto de la ACT

La ACT presenta su nuevo manifiesto, órgano directivo y proyecto digital

La Asociación de Creatividad Transformadora (ACT) ha revelado un nuevo manifiesto que reivindica el valor de las ideas como motor de transformación de los negocios.

Esta mañana la Asociación de Agencias de Creatividad Transformadora (ACT) ha convocado una rueda de prensa virtual para presentar el concepto sobre el que se estructura su nuevo manifiesto y hacer balance de los seis primeros meses de presidencia de Agustín Vivancos, CEO de PS21. Un periodo en el que ha crecido un 37% en asociados.

La campaña presentada hoy por la ACT, firmada por las 37 agencias asociadas, se compone de un vídeo y una gráfica y es el primer trabajo de la nueva Plataforma de Comunicación, creada por PINK LAB™, que tiene como objetivo poner en valor las ideas como motor de transformación de los negocios, protegerlas y seguir desarrollando proyectos que logren tener un impacto en las personas.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

manifiesto ACT las ideas son negocio

Durante los seis primeros meses de presidencia de Agustín Vivancos, la asociación ha crecido un 37% con diez nuevos asociados: DAVID, La Despensa, Pingüino Torreblanca, Officer & Gentleman, Tango, Comunica + A, September (Grupo Padre), MQW, BTOB y Grow. Con estas incorporaciones, el volumen de negocio de las agencias asociadas supone el 87% de la actividad publicitaria en España.

Por otro lado, la ACT ha creado un nuevo órgano de dirección, el Comité Directivo, formado por siete vicepresidencias que recogemos a continuación:

  • Presidente y Vicepresidente Económico: Agustín Vivancos (PS21). Liderar la estrategia para alcanzar los objetivos planteados con la refundación de la ACT y gestionar los asuntos económicos de la asociación.
  • Vicepresidencia de Relaciones Institucionales: Jose María Rull (DDB). Establecer la colaboración con proyectos tangibles de las asociaciones sectoriales.
  • Director del Festival El Sol: Alfonso Marián (Ogilvy). Trabajar para que el festival continúe a la vanguardia y adaptándose a nuevos formatos.
  • Vicepresidencia Creativa: Germán Silva (PINK LAB™). Aportar su visión, impulsar la Plataforma de Comunicación y establecer nuevas relaciones con otras asociaciones y entidades en el ámbito creativo.
  • Vicepresidencia Asociados: Carmen Fernández de Alarcón (Havas). Búsqueda y captación de nuevos socios, además de la escucha de las necesidades de los asociados actuales.
  • Vicepresidencia Relevancia e Influencia: José Luis Arbeo (CMO). Aportar la visión de los anunciantes y crear proyectos para mejorar la reputación e influencia de las agencias con los principales públicos de interés.
  • Vicepresidencia Estratégica: Jordi Rosas (&Rosàs). Mantener el liderazgo de la asociación en el sector, teniendo como punto de partida la nueva estrategia establecida por el presidente.

Asimismo, se han constituido diferentes grupos de trabajo para potenciar el papel de la creatividad entre los CEOs, incrementar el valor en la relación entre anunciantes y agencias o desarrollar recomendaciones para concursos públicos y privados. Además de celebrar la asamblea anual ordinaria, también se convocan otras reuniones de asociados de acuerdo a necesidades específicas del momento.

Por otra parte, la ACT ha presentado un proyecto digital desarrollado por ES3. La asociación estrena nueva página web con estructura limpia, informativa y actualizada en la que los usuarios podrán consultar las noticias, solicitar información, descargar informes y estudios relevantes e información relativa al Festival El Sol.

Desde la ACT están trabajando en una línea de colaboración con diferentes agentes gubernamentales, sociales (Autocontrol o la Secretaría de Estado de Comunicación) o sectoriales (aea, La FEDE) para incrementar la relevancia del sector publicitario en la sociedad.

«Queremos representar a las mejores agencias del sector para ser un referente en el que se apoyen las marcas cuando busquen compañías creativas y, por supuesto, reivindicar la importancia que tiene la creatividad en los negocios», señala Agustín Vivancos.

Ficha técnica:

Título: «MANIFIESTO»
Cliente: ACT / ASOCIACIÓN AGENCIAS CREATIVIDAD TRANSFORMADORA
Contacto: Comité Ejecutivo ACT + Elena Múgica
Estrategia: Germán Silva y Jordi Rosás
Agencia : PINK LAB™
Redactor: German Silva
PINK Team: Jesús Molina, José Henríquez y Martin Polonsky
Productora: LEE FILMS
Realizador: Fede
Productor Ejecutivo: Iván Fernández y Ángel Recio
Producer: Alfonso Cuadra
Jefe Producción: Adrián Ferrer
DOP: Nacho Toledo
Post Producción: Frank Cañizares, Lourdes Muñoz y Dani Alonso
Visual SFX: César Sánchez
Productora Musica & Sonido: OEO MÚSICA
Música & Sonido: Pablo Parser & Guillermo Sacido
Directores Prod. Musical: Hernán Carnevale y Coloma Fernández
Coord. Producción: María Paulina Rodríguez

La mayoría de los Youtube Spaces cerrarán definitivamente, pero la plataforma ya trabaja en alternativas virtualesAnteriorSigueinteGenebre Group confía en IMAGINA para su transformación digital

Noticias recomendadas