Publicidad

ACT Responsible: una comunidad para la publicidad sostenible

Federar, promocionar e inspirar la comunicación responsable sobre la sostenibilidad, el desarrollo igualitario y la responsabilidad social. Bajo estos fundamentos funciona ACT Responsible, una comunidad que demuestra cómo los profesionales de la industria publicitaria pueden utilizar su talento principal, la creatividad, para ejercer un papel significativo sobre los problemas más cruciales de nuestro mundo.

Desde hace 10 años ACT Responsible ha estado buscando por todo el mundo campañas creadas por la comunidad creativa (ya van 8.525 anuncios de 89 países creados por 1.627 agencias para 2.328 anunciantes) con el objetivo de demostrar el poder de la publicidad en asuntos sociales y medioambientales. El problema es que estos trabajos no reciben tanta visibilidad como deberían, y por eso ACT ha lanzado un nuevo movimiento, involucrando a los medios de comunicación, a través de The Editor’s Pick.

De esta forma, creativos de todo el mundo tendrán la oportunidad de publicar en la página de Facebook de ACT Responsible sus últimas campañas sobre temas sociales, medioambientales o cualquier otra causa antes de que termine 2012. Después, responsables de la prensa internacional podrán elegir individualmente los trabajos para publicarlos en sus páginas web, revistas, newsletters y en el programa “1 minute of responsability” (Un minuto de responsabilidad) de Euronews.

A continuación, no se pierda una muestra de algunas de las campañas que participarán en The Editor’s Pick:

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir