líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Continúa el crecimiento de Action en Europa

Marketing y PublicidadDependiente dentro del establecimiento.

Action cerró 2021 con ventas de 6800 millones de euros

Continúa el crecimiento de Action en Europa

Redacción

Escrito por Redacción

El programa de sostenibilidad avanza: todas las tiendas serán sin gas para finales de 2024; para 2030, se producirá una reducción del 50% de las emisiones de CO2 de las operaciones propias para 2030; e iniciativas de circularidad de productos.

En 2021, Action alcanzó unas ventas de 6.800 millones de euros. Esto representa un crecimiento del 22,7% en comparación con 2020. Gracias a 267 nuevas tiendas, incluidas las de Italia, y a dos nuevos centros de distribución en Polonia y Eslovaquia, Action se acercó al hito de las 2.000 tiendas, que la cadena alcanzó en el primer mes de 2022. Esto convierte a Action en el minorista de descuento no alimentario de más rápido crecimiento en Europa. Al mismo tiempo, Action está avanzando en su programa de sostenibilidad. A finales de 2024, todas las tiendas estarán libres de gas. Para 2030, Action espera reducir las emisiones absolutas de sus propias operaciones en un 50% en comparación con 2020. Además, Action está trabajando en iniciativas en torno a la circularidad de sus productos, especialmente los artículos con mayor volumen de ventas.

El director general de la compañía, Hajir Hajji, comentó: «Una razón clave para el crecimiento y el desarrollo continuos de Action en 2021 es la fuerza de nuestra fórmula: ofrecer una gama de productos siempre sorprendente al precio más bajo. Los clientes realmente aman a Action. Les importamos. Esto es cierto para los productos esenciales de uso diario, como el detergente, el jabón, el papel higiénico y el papel de cocina. Y también es cierto en nuestras otras categorías: desde juguetes a ropa y desde equipamiento deportivo a artículos de decoración e interiorismo. Pero Action no sería Action sin nuestros -ahora más de 65.000- empleados. Ellos son la fuerza de Action, con su extraordinaria flexibilidad y perseverancia, especialmente teniendo en cuenta la incertidumbre y la situación siempre cambiante de Corona y las diversas políticas locales en los distintos países».

Programa de Sostenibilidad de Action (ASP)

El abastecimiento y la producción sostenibles son esenciales para el futuro y el crecimiento responsable de Action. La compañía está actuando sobre el cambio climático reduciendo las emisiones absolutas de CO2 de sus propias operaciones en un 50% para 2030 en comparación con 2020. Para 2024, ninguna de las tiendas de Action utilizará gas.

Según Hajji, «Action puede ser un actor importante a la hora de poner productos más sostenibles al alcance de todos. Action tiene la escala y la posición necesarias para ofrecer a nuestros clientes productos responsables y de buena calidad al precio más bajo. Como minorista de descuento líder, consideramos que es nuestra responsabilidad trabajar continuamente en la mejora de nuestros productos, nuestra cadena de suministro y nuestra huella de carbono. También en 2021, avanzamos en la concreción de nuestros planes sobre la circularidad de nuestros productos para reducir la huella de carbono de los productos de mayor volumen y aumentar su circularidad. En 2022, estos planes estarán listos para toda nuestra gama».

En 2021, el 70% de los productos de madera de Action y el 86% de sus productos de algodón se obtuvieron de forma más sostenible. Esta iniciativa está avanzando más rápido de lo previsto y Action espera trasladar su objetivo de abastecimiento 100% sostenible de estos materiales a una fecha tan próxima como 2024.

Action también ha publicado su Update2021 con más información sobre sus actividades empresariales y sobre cómo esta mejorando la sostenibilidad en toda la cadena de suministro, de la forma de abastecimiento responsable y ofrecer oportunidades de crecimiento y desarrollo a más de 65000 empleados.

Actualidad

En su nuevo papel como directora general desde el 1 de enero de este año, Hajir Hajji también reflexiona sobre el año en curso. «El año 2022 ha comenzado con un ritmo y un impacto que vuelve a afectar a nuestros empleados, proveedores y socios de diferentes maneras. La guerra en Ucrania nos afecta a todos, cada uno a su manera. Hemos decidido apoyar a UNICEF y contribuir activamente a la acogida de refugiados en la zona comprendida entre Polonia, la República Checa y Ucrania. También somos conscientes de que esto puede tener un impacto en nuestros empleados y en nuestros clientes. Esto, a su vez, requiere flexibilidad y perseverancia por parte de nuestro personal, así como la comprensión de que la compañía también está ahí para nuestros clientes, en estos tiempos especialmente difíciles».

Nota de Prensa.

 

CODA: el Oscar a la mejor película lo atrapa por primera vez un servicio de vídeo en streamingAnteriorSigueinteSAP Commerce Forum España 2022 estudia las últimas tendencias en eCommerce

Contenido patrocinado