líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

ActionsDATA se reinventa: 20º aniversario, cambio de imagen y adquiere Garlic B2B

Marketing y PublicidadEquipo directivo de ACTIONS

Todas las novedades de ActionsDATA

ActionsDATA se reinventa: 20º aniversario, cambio de imagen y adquiere Garlic B2B

Ana Mora

Escrito por Ana Mora

ActionsDATA cambia su imagen y posicionamiento coincidiendo con su aniversario y con la adquisición de Garlic B2B.

ActionsData celebra en 2021 su 20º aniversario, fecha señalada que ha aprovechado para dar un nuevo salto en su trayectoria. La compañía de servicios de marketing para el análisis de datos ha cambiado su imagen y posicionamiento. We Are Actions, The Customer Experience Company, es como se presenta ahora la firma especialista en experiencia de cliente.

En 2001 fue cuando nació esta empresa de la mano de Antonio Huedo, su fundador y actual CEO y presidente. Un grupo de profesionales unieron sus experiencias en marketing relacional, tecnología informática y soluciones CRM para lanzarse con esta propuesta. El objetivo principal era convertir los datos en información útil para el cliente.

‘The CX Company’ es el ‘leit motiv’ de esta nueva andadura, en la que desaparece el «DATA» y con la que evoluciona a una perspectiva en la que el usuario está en el centro. «The CX Company resume un proceso más enriquecido e inteligente en el uso del dato. Con aplicación real para los negocios y que conduce a una mayor y mejor experiencia para el consumidor. No intrusiva y útil para ambos», afirma Javier González, director de marketing y comunicación de Actions.

Actions adquiere Garlic B2B

No es la única novedad, puesto que ha adquirido Garlic B2B, agencia especializada en marketing y comunicación Business to Business. Esta aportará su especialización y posicionamiento en ese mercado B2B, con fortaleza en la definición estratégica de negocio, desarrollo de campañas y programas de marketing.

Así, se extiende ahora hacia el ámbito de la gestión de la experiencia de marca relevante para el consumidor. «Obedece a una evolución natural, nuestra y especialmente de nuestros clientes. Y es por ellos, y pensando en ellos, en ofrecerles la mejor respuesta y solución de servicio que necesitan, por lo que damos este paso de renovarnos y crecer incorporando el Talento que aporta Garlic B2B», explica Antonio Huedo.

«Llegar hasta aquí, obteniendo la más alta calificación de servicio por parte de nuestros clientes, marcas líderes que se mantienen durante años fieles a ACTIONS y a su enorme equipo, es un honor y, sin duda, un gran orgullo para mí. Es su fidelidad, como la de nuestros equipos, la que nos impulsa a seguir renovándonos incluso en tiempos para todos complicados. Lo hacemos con absoluta confianza y con la firme seguridad de que es este el camino lógico en marketing y comunicación», continúa explicando.

Huedo señala que lo que necesitan los clientes actuales de ActionsData es «la mejora de la experiencia de cliente (CX)», puesto que «son las experiencias las que afianzan las relaciones y solidifican valores claves como la confianza que el consumidor debe tener con y hacia la marca».

Cabe destacar que Garlic B2B mantendrá su marca y señas de identidad con independencia operacional, aunque no accionarial. 80 profesionales de ambas firmas se unen para nutrirse de ambos lados de la cadena.

Entre los clientes están Adobe, Bankinter, Endesa, Repsol, BMW, Opel o Suzuki. Por otro lado, este es el equipo directivo de Actions:

  • José Enrique de Juan Vicente, CIO de ACTIONS.
  • Javier González Ortega, Head of Marketing & Innovation.
  • Alberto Pérez de la Fuente, Head of Business Intelligence.
  • Miguel Gago, Head of Business Development.
  • Begoña García de los Ríos, CFO.

 

Perfume’s Club crece su facturación un 33% en el Black Friday 2021AnteriorSigueinte"Porque te interesa", la nueva campaña de Casanova para La Vanguardia

Contenido patrocinado